Instalan cámaras de video vigilancia en Mercado Juárez, de San Juan del Río

Martín García
Periodista
22 de Enero de 2019
Guardar
instalan-camaras-de-video-vigilancia-en-mercado-juarez-de-san-juan-del-rio-7
instalan-camaras-de-video-vigilancia-en-mercado-juarez-de-san-juan-del-rio-7
San Juan del Río, 22 Enero 2019.- El dirigente del Mercado Juárez en San Juan del Río, Pedro Álvarez Aguilar, aseguró que los locatarios han invertido alrededor de 100 mil pesos para la instalación de cámaras de video vigilancia, que contribuyan a la seguridad de las personas que acuden a realizar sus compras.

Dijo que en el tema de la seguridad, debe imperar la voluntad y participación de todos y no dejar ‘el paquete’ solo a las autoridades, por lo que indicó que en ese entendido los comerciantes han realizado esfuerzos importantes para sumarse al trabajo que ya se realiza.
Desatacó que el sistema de video vigilancia que ya se instaló no solo garantizará la seguridad de los locatarios, sino también de los tianguistas y gente que acude diariamente a realizar sus compras.
“Es cuidar a la sociedad en general, todos tenemos que participar en cuidar de nuestros intereses y no tenemos que esperar a que nos vengan a cuidar, lo que no hagas por ti mismo nadie lo va a venir a hacer”.

Álvarez Aguilar, apuntó que todos se han organizado para que los clientes sepan que si acuden al Mercado Juárez a realizar sus compras, van a estar seguros y que van a estar protegidos por los locatarios.

Y es que dijo que de esta manera van a poder tener vigilada la zona, desde la explanada, andenes y accesos al centro de abastos.

“Aquí estamos protegiendo tanto a locatarios, tianguistas y público en general que hace el favor de preferirnos”.
Explicó que las acciones que han realizado, son para reforzar las acciones que también realizan las autoridades de gobierno en materia de seguridad y para que la gente sepa que si va a realizar sus compras en el Mercado Juárez, va a estar protegida.

El líder de los comerciantes, subrayó que van a hacer lo posible para que las cámaras estén enlazadas con la policía y que en equipo poder protegerse de los delincuentes.

“Que sepa el delincuente que si piensa venir al mercado Juárez, pues va a estar difícil que pueda robar a los compañeros y a nuestros clientes”, finalizó.

Archivado en