Vestidos tradicionales chinos desfilan en Mongolia

22 de Enero de 2019
Guardar
vestidos-tradicionales-chinos-desfilan-en-mongolia
vestidos-tradicionales-chinos-desfilan-en-mongolia
Ulán Bator, 22 Ene (Notimex).- Como parte de las actividades preparativas para festejar el Año Nuevo Chino, a celebrarse el próximo 5 de febrero en el calendario occidental, en esta ciudad, capital de Mongolia, se llevó a cabo hoy un desfile de trajes tradicionales chinos.

Los espectaculares vestidos fueron exhibidos por modelos chinas, quienes además lucieron abanicos y sombrillas de mano tradicionales, sobre un elegante escenario en el que además portaron cometas y recortes que regalaron a la audiencia.

De acuerdo con información de la agencia de noticias Xinhua, el desfile para celebrar el Año Nuevo Chino, dedicado al cerdo, o Festival de la Primavera, la festividad más importante del gigante asiático, fue organizado por la embajada china en Mongolia y el Centro Cultural Chino.



Al inaugurar el desfile, el embajador de China en Mongolia, Haiming Xing, explicó que la razón principal para realizar esta actividad fue "fortalecer los lazos culturales” y “la amistad (que existe) entre los dos pueblos".




En la parada también participaron modelos del país anfitrión, quienes lucieron vestidos típicos mongoles.

Durante 2019 se cumplen 70 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y Mongolia, en cuyo marco se organizan diferentes actividades que tiene como propósito profundizar los lazos que unen a ambas naciones, anunció el embajador Xing.

Archivado en