Eslovenia, país invitado en primer festival de vinos en Mazatlán

22 de Enero de 2019
Guardar
eslovenia-pais-invitado-en-primer-festival-de-vinos-en-mazatlan.jpg
eslovenia-pais-invitado-en-primer-festival-de-vinos-en-mazatlan.jpg
Mazatlán, 22 Ene (Notimex).- Autoridades estatales de turismo confirmaron la participación de Eslovenia como país invitado en el Primer Festival del Noroeste de Vino, evento previsto en este puerto del 15 al 16 de febrero.

La jefa del departamento de Desarrollo Turístico, a nombre de la secretaria de Turismo, Ángela González Silva, destacó que en este se darán cita bodegas vitivinícolas de gran renombre a nivel nacional e internacional, con el país europeo como invitado.

El director general del Festival, Justo Molachino Amaro, señaló que el objetivo es difundir la cultura vitivinícola en la región y dar a conocer los productos que se producen en México.

Además, buscan posicionar a Mazatlán en el mapa del mundo del vino como un importante punto de promoción y difusión vitivinícola, mejorando su oferta turística con la captación de enófilos y enoturistas interesados en conocer nuevos horizontes culturales.



Molachino Amaro anotó que el lema del festival es Donde inicia la ruta del vino y que el público podrá adentrarse en el mundo de la vid y empezar un recorrido por la ruta de sus fascinantes recovecos. Los días del programa habrá degustación de vinos.




También habrá conferencias con destacadas personalidades del mundo de la vid, en el Museo de Arte.

Iniciarán el viernes 15 de febrero con Rok Perkavac, que hablará sobre los vinos de Eslovenia; Raúl Corona presentará el libro "El Vino de México y su Historia".

Óscar Cruz Barney disertará sobre El Vino y el Derecho, para concluir con Camillo Magoni, quien expondrá Historia de la Vid y el Vino en la Península de Baja California.

El sábado estará Norma Baylón Cisneros, con el tema, UABC, Generando Calidad Educativa para el Sector Vitivinícola, además de Gilberto Pinocely, con El Desarrollo del Vino en Chihuahua y concluir con Luis Fernando Otero, con su tema Hablando de Vinos.

Ese mismo día se llevará a cabo la hora del negocio del festival, para lo cual se invita al sector turístico y público en general, a un encuentro de negocios (business meetings) sobre el vino.

Archivado en