Destinará Gobierno 100 millones para Pueblos Mágicos de Querétaro

21 de Enero de 2019
Guardar
destinara-gobierno-100-millones-para-pueblos-magicos-de-queretaro
destinara-gobierno-100-millones-para-pueblos-magicos-de-queretaro
Querétaro, 21 Enero 2019.- El Gobierno del Estado destinará una bolsa de 100 millones de pesos para infraestructura y promoción de los seis Pueblos Mágicos, durante este 2019.

Esto luego de que en el proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación (PPEF) desapareció el programa de desarrollo regional turístico sustentable y pueblos mágicos, que estaba a cargo de la Secretaría de Turismo Federal.

El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, confirmó que ese recurso es parte de un plan B para apoyar a los Pueblos Mágicos de Querétaro: Bernal, Cadereyta, Tequisquiapan, Jalpan, San Joaquín y Amealco.


"El gobernador nos está dando un recurso, me dijo que hiciera un análisis de lo que realmente puede afectar a pueblos mágicos. En el tema de publicidad no nos va a afectar nada, lo vamos a meter con algunos otros, aparte de lo que nos está dando el recurso, a través del impuesto que siempre hemos recabado, entonces en base a eso lo vamos a seguir trabajando", explicó.


Detalló que tras sostener una reunión con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, decidió aportar una bolsa de 50 millones de pesos para la ejecución de infraestructura en los pueblos mágicos.

"Arriba de los 50 millones de pesos para los seis Pueblos Mágicos, vamos a revisar los proyectos, y repito, dependiendo el interés que tenga el presidente municipal, el recurso que le vaya a invertir él, vamos a platicar y a ver cuánto recurso le podemos meter", precisó.

Aunado a ello, recordó que también se destinará otro recurso de 50 millones de pesos en materia de promoción turística durante este año.

"Estamos haciendo análisis con otro tipo de alianzas, de empresas, para ver qué podemos hacer", resaltó.

Hay que recordar que el estado había presentado a la Cámara de Diputados proyectos en materia de infraestructura turística por arriba de los 400 millones de pesos, de los cuales, el mayor porcentaje era para los seis Pueblos Mágicos de la entidad.