Convocan a talleres artísticos y culturales en Ciudad Vive Oriente

Talleres
El Gobierno Municipal invita a inscribirse a los Talleres Artísticos y Culturales que se impartirán en Ciudad Vive Oriente, para el Ciclo Febrero - Julio de 2019.

San Juan del Río, 21 Enero 2019.- Para que la población sanjuanense se desarrolle en lo cultural y artístico, fomentando valores que promuevan la reconstrucción del tejido social, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Memo Vega Guerrero, invita a inscribirse a los Talleres Artísticos y Culturales que se impartirán en Ciudad Vive Oriente, para el Ciclo Febrero – Julio de 2019.

Con poco más de 2 mil personas beneficiadas hasta el momento, este proyecto exitoso impulsado por el acalde Memo Vega, abre nuevamente sus puertas para que niños, jóvenes y adultos participen en alguno de los 40 talleres artísticos y culturales, que se impartirán a partir del próximo 5 de febrero, en materia de artes plásticas y visuales, artes escénicas y música.

Referente a las artes plásticas y visuales, se contará con los talleres de introducción a las artes, dibujo infantil, artes plásticas, dibujo e ilustración, comic, manga y caricatura, cartonería, escultura, pintura al oleo, pastel y acuarela, fotografía creativa (nivel inicial e intermedio) e introducción y sensibilización al arte urbano.

En cuanto a las artes escénicas, en esta ocasión se ofrecerán los talleres en disciplinas como danza folklórica, bailes de salón, ballet, danza contemporánea, parkour, capoeira, break dance y teatro infantil.

Sobre las disciplinas relacionadas con la música, se ofrecen los talleres de rap, son, piano, violín, guitarra clásica y eléctrica, coro y música incluyente. También se imparten los talleres de Literatura y Ajedrez.

Cabe destacar que niños, jóvenes y adultos que han incursionado en los talleres impartidos en Ciudad Vive Oriente, han desarrollado sus habilidades hasta lograr presentarse en centros culturales, festivales y actividades del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud; además de representar al talento sanjuanense en escenarios fuera del ámbito municipal e incluso formar parte de diversas grupos artísticos.

Los requisitos para los alumnos de nuevo ingreso son: copia de acta de nacimiento, copia de identificación oficial (IFE/INE) del padre de familia o tutor en caso de tratarse de la inscripción de un menor de edad, 2 fotografías tamaño infantil, certificado médico reciente para las disciplinas de artes escénicas, llenar formato de registro, cubrir cuota de recuperación.

Para la reinscripción los requisitos son: llenar formato de registro, cubrir cuota de recuperación y certificado médico reciente.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono: (427) 2 64 19 01, o acudir a las instalaciones de Ciudad Vive Oriente (Av. de las Garzas No. 57, Colonia Indeco), de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7:30 de la noche.