Invitan a apreciar eclipse total de Luna en planetarios del país

20 de Enero de 2019
Guardar
invitan-a-apreciar-eclipse-total-de-luna-en-planetarios-del-pais
invitan-a-apreciar-eclipse-total-de-luna-en-planetarios-del-pais
De las corresponsalías, 20 Ene (Notimex).- Este domingo, diversas organizaciones astronómicas y planetarios en los estados del país invitaron a la población a apreciar en sus instalaciones el eclipse total de Luna, fenómeno que coincide con que el satélite estará en la posición más cercana a la Tierra.

El fenómeno comenzará a las 21:33 horas, tiempo del centro de México, a las 22:40 horas estará completamente cubierta la Luna, alcanzando su máximo a las 23:13. Quienes quieran seguir este eclipse, a las 23:43 horas será el fin de la umbra y a las 00:50 del lunes 21 será el final. La fase total del eclipse durará 1 hora, 1 min y 59 segundos.

En torno al eclipse total de Luna, el Planetario Alfa, ubicado en el municipio conurbado de San Pedro Garza García, Nuevo León organiza el evento “Eclipse Fest”, el 19 y 20 de enero, con actividades, charlas y observaciones, en donde Lonnie Pacheco dictará la conferencia “Eclipse de luna”

El Observatorio Astronómico del Centro Ecológico de Sonora (CES), estará abierto este domingo para observar el eclipse total de Luna, a partir de las 20:00 horas, se recibirá a los interesados en hacer observaciones y recibir información del suceso por parte del personal del observatorio.

La Liga Astronomica Chihuahua del Museo Semilla, en Chihuahua, invitó a admirar el evento astronómico en el Parque Metropolitano Presa “El Rejón”, a partir de las 19:00 horas.

En Jalisco, el Museo Interpretativo del Paisaje Agavero de Arenal, organiza la noche de este domingo 20 de enero, en el Centro Cultural La Calavera. La Observación Astronómica Eclipse y Súper Luna.

Por su parte, en Aguascalientes, el evento mensual Descubre la Noche se realizará este domingo, a partir de las 19:00 horas, de forma gratuita, debido al fenómeno natural del eclipse total de Luna.

Mientras en el Museo de Ciencias de Morelos, a partir de las 19:30 horas, se podrá asistir para presenciar el eclipse.

En Tapachula, Chiapas, personal del Planetario de Tapachula abrirán las instalaciones, a partir de las 19:00 horas, para tener actividades alusivas a este acontecimiento astronómico y observar el satélite por medio de telescopios.

Archivado en