Niega diputado orquestar manifestaciones en contra del alza a tarifa del transporte

17 de Enero de 2019
Guardar
niega-diputado-orquestar-manifestaciones-en-contra-del-alza-a-tarifa-del-transporte
niega-diputado-orquestar-manifestaciones-en-contra-del-alza-a-tarifa-del-transporte

Querétaro, 17 Enero 2019.- Luego de que el diputado Antonio Zapata Guerrero acusó a su homólogo Raúl Chávez Nieto de orquestas las manifestaciones ciudadanas en contra del alza al transporte, Nieto Chávez aseguró que no caerá en provocaciones.

Negó que él esté detrás de estas protestas y aseguró que cuando participe lo hará como ciudadano pues él también es un afectado del incremento que se dio a la tarifa del transporte, luego de que en diciembre pasado el Instituto Queretano del Transporte incrementó tres pesos el costo de este servicio.

“En la ley el artículo sexto y séptimo permite la libre expresión de opiniones e ideas y el diputado Zapata Guerrero está en su derecho de declarar y no tengo mucho que decir y tendríamos que preguntarle las razones por las que hace este señalamiento”. Aseguró que ha escuchado las propuestas de los ciudadanos que se han inconformado al respecto, pero no está detrás de estas manifestaciones y se dijo alagado de que lo señalen de mover a las masas, pero no está detrás de ellas.

Invitó a los legisladores a que se den una vuelta en alguna estación para que causa puedan votar porque desconocen la situación en la que se encuentran las unidades del transporte público y los tiempos que estos realizan en sus recorridos.

Señaló que personal de que trabaja en el grupo parlamentario de Morena participó en una de las marchas, pero lo hizo en su calidad de ciudadanos y fuera del horario laboral.

Sobre el exhorto que realizaron los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional a la Federación y a Pemex para se cambie la estrategia en el combate al robo de hidrocarburo para no afectar a la ciudadanía, aseguró que lo revisarán porque esto no está dentro de su competencia como legisladores.

Explicó que la como legisladores han sido respetuosos de la estrategia que implementa el gobierno federal de cerrar los ductos para combatir el huachicol.

“No hay que exagerar ni magnificar esta situación pues al menos en el estado de Querétaro ya está al 70 por ciento restablecido el servicio y se va mejorando. Esta contingencia se manejó como desabasto, pero en realidad es el efecto de un combate a la corrupción”.

Afirmó que no puede asegurar si las acciones que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero los resultados serán quienes lo definan.

Manifestó que la situación de la reducción de abasto de gasolina se restablecerá conforme pasen los días y reconoció que, aunque esto causó molestias en los ciudadanos, es una medida que debía aplicarse.

Comentó que, pese a que el precio en algunas estaciones de servicio aumentó, este disminuirá conforme la situación vuelva a la normalidad por ello pidió a la población no espantarse esto será momentáneo.

“Hubo una especie de presión hacía los ciudadanos y por ello decidieron llenar el tanque, eso también modifica mucho la disponibilidad del combustible, pero ya está restableciéndose el abasto”.

Negó que dejar sin servicio a la ciudadanía haya sido un mal necesario, sino que fue una estrategia para combatir el huachiol.