Continúan hospitalizadas cinco personas por explosión de pirotecnia en Tequisquiapan

17 de Enero de 2019
Guardar
continuan-hospitalizadas-cinco-personas-por-explosion-de-pirotecnia-en-tequisquiapan
continuan-hospitalizadas-cinco-personas-por-explosion-de-pirotecnia-en-tequisquiapan

Tequisquiapan, 17 Enero 2018.- Las cinco personas hospitalizadas, tres de ellas menores de edad, que resultaron lesionadas en la explosión de pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas, municipio de Tequisquiapan, aún se encuentran en riesgo, informó el Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello. 

"Siguen estando graves, están un poco mejor, pero por tiempo de evolución, estancia prolongada en cama y hospital se siguen reportando como graves", precisó. 

De esta forma, indicó que aunque están mejor de salud y en fase de cicatrización las quemaduras, todavía se siguen reportando como graves, sobre todo a los menores de edad, a quienes se les hacen lavados e injertos. 

"Pero todavía no brincan la etapa crítica como tal, aunque en apariencia se ven mejor todavía no podemos cantar victoria", apuntó. 

Ramírez Argüello, precisó que hay dos pacientes en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, dos en el Hospital de San Juan del Río y uno más en el Hospital de Tacubaya. 

"Esto es día a día, son pacientes que son muy dinámicos, ahorita están bien y en dos horas se ponen mal", añadió. 

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, confirmó que se registró otro deceso, una mujer de 63 años de edad que se encontraba en el Hospital de San Juan del Río, por lo que, ya suman siete las víctimas de ese accidente. 

"Si hubo otra defunción más, ya descansó, estaba muy grave desde un principio, soportó mucho, prácticamente más de un mes", concluyó. 

Archivado en