Asalto a Telecomm en San Juan del Río, roban becas de estudiantes

Martín García
Periodista
15 de Enero de 2019
Guardar
asalto-a-telecomm-en-san-juan-del-rio-roban-becas-de-estudiantes
asalto-a-telecomm-en-san-juan-del-rio-roban-becas-de-estudiantes
San Juan del Río, 15 Enero 2019.- Por lo menos tres sujetos participaron en el asalto armado cometido a las oficinas de Telecomm Telégrafos, ubicadas en el centro de San Juan del Río, de donde se habrían llevado alrededor de 2 millones de pesos, de becas escolares para estudiantes de nivel media superior.

De acuerdo a los propios testigos, minutos antes de las 10:00 horas llegó la camioneta de valores a la calle Vicente Guerrero No. 5 y dos de los guardias bajaron dos bolsas con el dinero que iban a recibir los jóvenes y sus familias en las oficinas federales.

Se dijo que de acuerdo a los hechos, dos sujetos se habrían infiltrado en la fila de los jóvenes que iban a recibir los estímulos educativos del gobierno federal, por lo que apenas se retiraron los elementos de resguardo de valores, inmediatamente desenfundaron las armas y amagaron al personal de Telecom para arrebatarles el dinero.

Testigos refieren que un tercer sujeto, habría estado vigilando desde la acera de enfrente, por lo que una vez que los dos sujetos que cometieron el robo en el interior de las oficinas, los tres salieron corriendo en dirección a la Avenida Juárez.

Así mismo se conoció que al momento del robo una parte de la fila de jóvenes y padres de familias que acompañaban a sus hijos, se encontraban en el interior de la oficina, por lo que al momento del sorpresivo asalto, algunos estudiantes sufrieron crisis nerviosa.

Una vez que se hizo el reporte al servicio de emergencia 911, llegaron al lugar varias patrullas mientras que se desplegó un operativo de búsqueda de los delincuentes, que para entonces ya habían desaparecido con el millonario botín.

Testigos manifestaron a Rotativo de Querétaro que los sujetos implicados en el asalto, se trata de jóvenes que estaban en la misma fila que iba a recibir el dinero, por lo que el robo se cometió en cuestión de segundos, ya que no dieron tiempo ni a que los empleados de Telecomm abrieran las bolsas.

Señalaron que no hubo disparos, pero si sacaron las armas de fuego con las que amagaron al personal que iba a realizar los pagos.

Los alumnos que iban a recibir la beca federal, son los que cursan educación media superior en los COBAQ de La Valla, Valle Dorado, CBTis, Conalep y Cecyteq, así como de la localidad de Tlaxcalilla, Hidalgo, quienes recibirían apoyos de entre mil a mil 700 por bimestre.


“De hecho las becas ya venían retrasadas, ya se habían tardado, íbamos a recibir lo de dos bimestres”, comentó una de las mujeres que presenció el asalto y que acompañaba a su hijo.


Por el momento la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, desplegó un dispositivo de búsqueda por las diferentes calles de la ciudad, pero sin resultados.

Al lugar también acudieron elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía del Estado, así como elementos de la SSPM y Policía Estatal, para tomar conocimiento. La oficina de Correos donde se ubica la oficina de TELECOMM permanecería cerrada durante el día, según informaron a través de un anuncio colocado en la puerta.