Luis Nava anuncia obras para Secundaria en Querétaro

14 de Enero de 2019
Guardar
luis-nava-anuncia-obras-para-secundaria-en-queretaro-3
luis-nava-anuncia-obras-para-secundaria-en-queretaro-3
Querétaro, 14 Enero 2019.- Un auditorio, 25 computadoras nuevas para renovar las que hay en el centro de cómputo e Internet de alta conectividad, ofreció el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, a la Escuela Secundaria General Número 3, 1º. de Septiembre de 1982.

Al encabezar la ceremonia de honores a la Bandera, el munícipe afirmó que en breve realizará el anuncio oficial de un programa para combatir la deserción escolar en los alumnos de secundaria para que ingresen a la preparatoria.


“Dentro de poco anunciaremos este programa donde además estamos valorando si los dotamos de una tableta o una computadora para que los estudiantes puedan complementar sus estudios de preparatoria”.


Reconoció el esfuerzo que realizan los maestros y padres de familia, por lograr que esta escuela se coloque entre las primeras en aprovechamiento escolar, pues inclusive han participado en concursos de matemáticas, oratoria y química, en los cuales los alumnos han obtenido buenos lugares.

Pidió a los estudiantes soñar en lo que les gustaría ser de grandes, mientras que las autoridades contribuirán en lograr que sus sueños se cumplan para que sean alguien en el futuro y logren ser parte de un mejor Querétaro y sobre todo un mejor país.


“Al honrar a la Bandera es reconocer que somos parte de una sociedad, por eso les pido a los jóvenes que busquen los mecanismos para que construyan un mejor futuro y para eso es importante que no dejen de soñar, pero sobre todo no dejen de trabajar para alcanzar sus sueños”.


Aseguró que en la medida en que las escuelas formen a estudiantes de bien, habrá hombres y mujeres comprometidos con su escuela, sociedad y su entorno, lo que permitirá que Querétaro sea la mejor ciudad para vivir.

Sergio Galván Pacheco, director de la Secundaria General número 3, reconoció que la escuela 1 de Septiembre de 1982, es la tercera con mayor demanda educativa, al contar con mil 606 jóvenes provenientes de seis municipios.


“Esta es una característica única con la que cuenta la secundaria por eso es que los maestros y los de familia contribuyen en la educación de los jóvenes”.


Reconoció que el plan educativo es de las mejores en todo el municipio, ya que cuenta con los profesores preparados y mejor evaluados desde hace varios años y quienes además trabajan más allá de su horario oficial para lograr que los alumnos vivan su mejor etapa.

Invitó a la población estudiantil a que sea una escuela de paz, que las adversidades que en ella se presenten se resuelvan con inteligencia emocional.

“Alcalde cuente con nosotros y con que estamos construyendo una escuela de paz para lograr que Querétaro sea a mejor ciudad para vivir”, finalizó.