Exhorta Nava a gobierno federal publicar reglas de operación de programas

14 de Enero de 2019
Guardar
exhorta-nava-a-gobierno-federal-publicar-reglas-de-operacion-de-programas
exhorta-nava-a-gobierno-federal-publicar-reglas-de-operacion-de-programas
Querétaro, 14 Enero 2019.- Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro, urgió al Gobierno federal a que determine las reglas de operación de los programas federales que implementa y las publique, con la finalidad de que los ciudadanos tengan la claridad de cuáles son los apoyos y cada cuándo los van a recibir.


"Se nos hace un tanto irresponsable estar afiliando gente a programas que hoy por hoy todavía no existen con la formalidad del caso y entonces han sido convocatorias que no se saben bien a bien en qué consiste el programa, cuáles van a ser los apoyos y cada cuándo se van a dar ".


Exhortó a la Federación a publicar las reglas de operación, pues se le hace irresponsable que se estén afiliando a personas a los programas sin que estén publicados las reglas de operación.

Indicó que por criterio de transparencia se deben contar con las reglas para hacerlos accesibles para todos.


"Urgimos al gobierno federal para que se publiquen las reglas de operación por transparencia, por certidumbre y claridad para todos los que puedan ser beneficiados".


Afirmó que el Ayuntamiento ha aportado espacios en plazas públicas y las siete delegaciones para que los nuevos programas federales se entreguen.