Inicia Protección Civil campaña de ‘Visto bueno’ a negocios de San Juan del Río

Martín García
Periodista
14 de Enero de 2019
Guardar
img_7545.jpg
img_7545.jpg
San Juan del Río, 14 Enero 2019.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, arrancó la campaña para el refrendo del ‘Visto bueno’, para la obtención de licencia municipal 2019, que está vigente desde el 2 de enero y hasta el 30 de marzo, que es el plazo para que el comercio realice la tramitación de su licencia.

Luis Guillermo Arellano Gómez, indicó que son alrededor de 6 mil comercios y establecimientos, que el año pasado obtuvieron su licencia de funcionamiento y que este año tienen que realizar la renovación del documento que expide Protección Civil para el refrendo.

El funcionario hizo la invitación a todos los que tienen un comercio para que acudan a realizar la renovación, ya que posterior al 30 de marzo, la dependencia acudirá a realizar las inspecciones.

Destacó que el ‘visto bueno’ de Protección Civil, aplica para todos los negocios, de bajo, mediano y alto riesgo, que son los que exigen requisitos más estrictos, por el manejo de productos peligrosos.

Dijo que los propietarios de negocios deben acudir a la oficina de Protección Civil para obtener el formato de actualización o refrendo, por lo que una vez que den cumplimiento a los requisitos, se otorga el ‘visto bueno’ para la obtención de la licencia.

Explicó que los contribuyentes que el año pasado ya obtuvieron su documento, no deben tener ningún problema para realizar el refrendo, por lo que hizo la invitación a que realicen el trámite en tiempo y forma, para evitar que posteriormente pudieran ser objetos de alguna sanción.


“Son los mismos requisitos los que se están manejando para los tres niveles de riesgo, sin embargo si hay que estar actualizados para poder obtener la licencia de funcionamiento de los establecimientos”.


Los negocios de bajo riesgo, son los que tienen que ver con los negocios que no vendan alcohol, como tiendas de abarrotes, carniceras, tiendas de ropa y papelerías, entre muchos otros giros.

Los de mediano riesgo son los negocios que utilizan gas LP, como tortillerías, fondas y ese tipo de establecimientos.

Los de alto riesgo son de tipo industrial, negocios con ventas de bebidas alcohólicas, gasolineras y gaseras. Finalmente refirió que los costos serán los mismos que se manejaron el año pasado.