Hay abasto suficiente de gasolina para Querétaro: Montes

13 de Enero de 2019
Guardar
hay-abasto-suficiente-de-gasolina-para-queretaro-montes
hay-abasto-suficiente-de-gasolina-para-queretaro-montes
Querétaro, 13 Enero 2019.- Contrario a lo que se está viviendo, el diputado del Partido MORENA, Jorge Luis Montes Nieves, aseguró que hay abasto suficiente de combustible para que el estado de Querétaro atienda las necesidades de los ciudadanos’.

"Hay suficiente combustible para Querétaro y ya lo ha dicho también el gobernador Francisco Domínguez, quien ha estado en contacto con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y se garantiza que va a haber una distribución adecuada para la próxima semana”.

Llamó a la gente a no entrar en pánico y a no comprar más gasolina de lo que normalmente adquieren para optimizar el uso de los combustibles.



“Se cuenta con suficiente hidrocarburo en el país y el abasto está garantizado por lo que la situación está por regularizarse".




Reiteró que hay suficiente combustible, inclusive en varias gasolineras, los despachadores les dijeron que cuentan con el mismo abasto de siempre, pero debido al pánico que se genera en lugar de comprar los 300 pesos habituales, ahora compran mil pesos lo cual genera también complicaciones para surtir el combustible.

“Hay que dosificar y economizar el combustible en la zona central del país que es donde se ha visto mayormente afectado ante dicho problema”.

La medida que tomó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de cerrar los ductos de Pemex, aclaró, fue porque se estaban robando una gran cantidad de hidrocarburo, inclusive llegaron a sustraer hasta 10 mil pipas por día.

“En la semana el presidente de la República dio a conocer qué tras esta medida, únicamente se ha registrado el robo de 36 pipas de 15 mil litros, cifra histórica en los últimos años, lo cual reiteró es una consecuencia del robo a hidrocarburos, y enfatizó que es algo en lo que no se detendrá el Gobierno federal pues se están ahorrando hasta 2 mil 500 millones de pesos por día”.

Tras el comparativo que hizo el diputado Antonio Zapata Guerrero al referir que de seguir con esta situación se caería en una crisis como la que se vive en Venezuela, el legislador federal pidió no caer en pánico.

"El Partido Acción Nacional (PAN) trae su cuento favorito de compararnos con Venezuela, pero no tiene nada que ver y no hay que hacer caso a estas declaraciones alarmistas porque es cuando entra la gente en pánico, entonces no hay motivo para eso".

Archivado en