Exxon Mobil enfrenta fuerte demanda de gasolina en Querétaro

11 de Enero de 2019
Guardar
exxon-mobil-enfrenta-fuerte-demanda-de-gasolina-en-queretaro
exxon-mobil-enfrenta-fuerte-demanda-de-gasolina-en-queretaro
Querétaro, 11 Enero 2019.- Hasta el momento no existe mejoría en el suministro de combustible en el estado, aseguró Enrique Arroyo Enzastiga, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio en Querétaro.

Afirmó que cuando llega combustible a una estación se despacha durante 8 a 10 horas y luego debe esperar uno o dos días para volver a recibir otra carga de combustible.



"No vemos una mejoría hasta el momento. Hablé con personal de SEDESU para que me comentaran acerca del acuerdo porque PEMEX no nos da información".




Confirmó que se han incrementado los costos de las estaciones y aumentado el pago a trabajadores, lo cual estaría provocando el incremento del precio del combustible de venta al público en algunas gasolineras.

Refirió que Querétaro demanda entre 13 a 15 mil barriles de gasolina en periodo normal y de 10 a 12 mil barriles de diésel.

Respecto a Exxon Mobil el representante de los empresarios, afirmó que está teniendo una fuerte demanda, por lo cual ha tenido problemas para abastecerse y por eso algunas de sus estaciones se están quedando sin combustible.

En cuanto a diésel, refirió que no existe problema en el abasto, inclusive hay problemática en las estaciones respecto a conflictos entre automovilistas, largas filas que obstruyen vialidades, así como reclamos a los despachadores.



"Estamos llegando a una situación complicada y pedimos a los ciudadanos paciencia, que no entren en pánico ni en violencia".




Dijo que en algunos municipios aledaños al estado como Guanajuato están viniendo a Querétaro para consumir gasolina, sobre todo, en las estaciones de Exxon Mobil.

Mencionó que los empresarios gasolineros apoyan al Gobierno Federal en todas las acciones de combate al robo de combustible, pero consideran que se debe afinar la actual estrategia para disminuir las afectaciones al sector y a la población.