Afectadas 500 empresas afiliadas a Coparmex en Querétaro, por gasolina

11 de Enero de 2019
Guardar
afectadas-500-empresas-afiliadas-a-coparmex-en-queretaro-por-gasolina
afectadas-500-empresas-afiliadas-a-coparmex-en-queretaro-por-gasolina
Querétaro, 11 Enero 2019.- El 50 por ciento de las mil empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, han resultado afectadas por el desabasto de combustible registrado en el estado, informó la presidenta, Lorena Jiménez Salcedo.

Lo anterior como parte de los resultados que arrojó una encuesta que llevaron a cabo el martes pasado en Querétaro, Michoacán y Guanajuato, para conocer las afectaciones que ha ocasionado la falta de combustible a las industrias.

"Siempre que hay una parálisis en la movilidad va haber pérdidas económicas; tenemos alrededor del 50 por ciento de las empresas socios de Coparmex que han tenido algún tipo de afectación", resaltó.

De esta forma, reveló que las principales problemáticas registradas en las empresas son: el ausentismo laboral, así como en la logística y el transporte.



"Todos esos movimientos también están afectando. Las grandes empresas los proyectos que tienes que entregar la producción, es complicado decirles a otros países que nos tengan paciencia, pero se tiene que buscar la manera", subrayó.




Asimismo, Jiménez Salcedo, indicó que no tiene un monto exacto sobre pérdidas económicas para las empresas de la entidad, pero estimó que varía entre los 30 mil pesos y hasta un millón de pesos por cada una.

"Sería difícil dar una cifra exacta", refirió.

La presidenta de Coparmex en Querétaro, recalcó que están a favor del combate al huachicol, pero consideró que el Gobierno Federal debe mejorar la planeación para evitar una afectación a la población en general.

"Es una medida valiente de Gobierno Federal, lo único que estamos pidiendo es que se haga una mejor planeación; que vuelvan a sentarse a ver de qué manera podemos resolver esa situación y que las pequeñas y medianas empresas no estén sufriendo este impacto tan fuerte", concluyó.