Protección Civil mantiene operativo invernal en San Juan del Río

Martín García
Periodista
11 de Enero de 2019
Guardar
Protección Civil mantiene operativo invernal en San Juan del Río.
Protección Civil mantiene operativo invernal en San Juan del Río.

San Juan del Río, 11 Enero 2019.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Luis Guillermo Arellano Gómez, aseguró que el frente frío 25 que va acompañado de una masa polar, dejará de causar efectos en la región, sin embargo se esperan temperaturas de 6 grados como mínima y 23 grados máxima.

Señaló que se mantendrá un ambiente frío durante las mañanas y noches, por lo que exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones y salir abrigados.

El funcionario de Protección Civil, apuntó que hasta el momento la temporada invernal no ha cobrado víctimas, ya que no se han reportado decesos o personas con hipotermia en el municipio, derivado de las bajas temperaturas.

Dijo que el operativo invernal se mantiene y las unidades salen diariamente a recorridos durante las noches para invitar a la gente que pernocta en la calle a que se refugie en el albergue temporal de invierno.

Descartó también que se hayan presentado casos de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, por lo que dijo que los llamados hechos a población para que no utilicen anafres en sus hogares ha dado resultado.

Arellano Gómez, explicó que el recorrido de las unidades se realiza durante las noche en la zona centro de San Juan del Río, los portales, central camionera y en la zona oriente, para evitar que la gente se vaya a quedar en la calle.

 

 

 

Durante la tarde noche se prevé el ingreso de un nuevo sistema frontal a la frontera norte de México, mientras que el Frente Frío Número 25 dejara de generar efectos en el país.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tamaulipas y Tabasco.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico al noroeste y el norte de México.