Fuga de hidrocarburo en ducto de PEMEX en San Juan del Río

Martín García
Periodista
11 de Enero de 2019
Guardar
fuga-de-hidrocarburo-en-ducto-de-pemex-en-san-juan-del-rio
fuga-de-hidrocarburo-en-ducto-de-pemex-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 11 Enero 2019.- Se registró una fuga de combustible en una toma clandestina en ductos de PEMEX, localizada entre unas parcelas y a un costado de un camino que conduce a Santa Cruz Escandón.

De acuerdo a la información, el reporte se hizo al Servicio de Emergencia 911, por lo que acudieron en primera instancia elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil.
La fuga del hidrocarburo que corría en uno de los ductos Tula-Salamanca, inició alrededor de las 05:00 horas, que habría sido cuando se realizó el reporte a las autoridades.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos de San Juan, así como elementos de la Policía Estatal, de seguridad Física de PEMEX y del Ejército Mexicano, quienes acordonaron un amplio perímetro para resguardar a la ciudadanía.


El titular de la Protección Civil en el municipio, Luis Guillermo Arellano Gómez, indicó que no hubo riesgos a la población, ya que el problema se originó a unos 700 metros de las viviendas.


Sin embargo, apuntó que se notificó a los vecinos de la zona, para que se mantuvieran al tanto de cualquier situación o comunicado oficial de última hora.

En el dispositivo de emergencia participaron alrededor de 30 elementos de las distintas corporaciones, por lo que transcurrieron alrededor de cuatro horas antes de que el incidente fuera controlado por completo.