Egresan 325 nuevos policías estatales y municipales en Querétaro

10 de Enero de 2019
Guardar
egresan-325-nuevos-policias-estatales-y-municipales-en-queretaro-7
egresan-325-nuevos-policias-estatales-y-municipales-en-queretaro-7
Querétaro, 10 Enero 2019.- En el Teatro Metropolitano se realizó la ceremonia de graduación del programa de formación inicial para policía preventivo y perfil de custodia penitenciaria 2018, así como la entrega de 13 unidades a corporaciones de seguridad en el estado.

En este marco, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que 325 policías preventivos estatales y municipales, así como de custodia penitenciaria, concluyeron su formación inicial, por lo que se prepararon en conocimientos sociales, jurídicos y técnicos.

"A 325 de ustedes a concluir sus programas de formación; y también para seguir fortaleciendo sus capacidades por medio de nuevas 13 patrullas; las corporaciones de Querétaro presentan desempeños muy por arriba de la media nacional", apuntó.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, detalló que de ese total, se graduaron 118 nuevos policías, de los cuales 56 son policías preventivos estatales y 62 son policías preventivos municipales.
"118 nuevos policías quienes han transitado un proceso de evaluación permanente desde la fase de preselección, en la que se les aplican entrevistas, evaluaciones psicológicas, físicas, atléticas, de conocimientos y su evaluación de control de confianza, además de una evaluación de su desempeño académico", recalcó.

Asimismo, precisó que otros 207 policías en activo de municipios del estado y del sistema penitenciario cursaron y acreditaron su formación inicial equivalente, con el fin de regularizar a los que no habían tomado este curso.

Durante este evento, también se realizó la entrega de 13 unidades a corporaciones de seguridad en el estado, con una inversión de 8.8 millones de pesos de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2018.
Granados Torres, explicó que de este total de unidades, seis son para la Policía Estatal (PoEs) y siete más para los municipios de Amealco, Landa de Matamoros, San Joaquín, Tolimán, Huimilpan, Colón y Jalpan.

"Para el debido cumplimiento de su labor con la finalidad de operar de manera más eficiente y enfrentar con responsabilidad uno de los mayores retos que es la seguridad de los queretanos", finalizó.