Aeropuerto de Querétaro opera con normalidad: SCT

09 de Enero de 2019
Guardar
aeropuerto-de-queretaro-opera-con-normalidad-sct
aeropuerto-de-queretaro-opera-con-normalidad-sct
Querétaro, 9 Enero 2019.- Hasta las 13:00 horas, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) cuenta con 231 mil 901 litros de turbosina, por lo que funciona con normalidad y se garantizan el cien por ciento de las operaciones programadas.

Luego de que a nivel nacional circuló la noticia de un cierre de operaciones por falta de combustible, la dirección del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) aclaró que, los tanques del aeropuerto nunca se quedaron sin combustible, por ello se considera la situación como una baja de inventario de combustible y por eso se solicitó, de manera formal, se aumentará el abasto de la turbosina.

Tampoco hubo suspensión de operaciones del aeropuerto y esta mañana opera con normalidad, con los inventarios de turbosina suficientes y adecuados.

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro está a la espera de recarga de turbosina, informó la dirección del mismo, sin embargo, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) opera con normalidad y cuenta con turbosina.

Mientras que la Dirección del aeropuerto informó que emitió un NOTAM (información para aviadores) preventivo a petición de ASA Combustibles ya que está a espera de recarga de turbosina.

Aclaró que a partir de ayer se registró una baja en el inventario del combustible con el que cuenta el complejo aeroportuario.
Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del estado, negó que estén suspendidas las operaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) aunque reconoció una baja en el inventario de turbosina.

Expresó que el AIQ está operando con normalidad y hay inventario suficiente para la operación de los vuelos de este miércoles, sin embargo, se avisó a los pilotos de posible falta de combustible para siguientes días, especialmente para operaciones no programadas.

“Se emitió una notificación (NOTAM) para avisar a los pilotos de que podría haber baja disponibilidad de combustible, sin afectar las operaciones; el día de hoy estará llegando abastecimiento de turbosina”.

Explicó que NOTAM es la notificación de Noticias a los Pilotos por sus siglas en inglés y en este caso fue para notificar a los pilotos que podría haber baja disponibilidad de combustible, especialmente para operaciones no programadas u operaciones alternas.

Agregó que el gobernador, Francisco Domínguez Servién “estableció inmediata comunicación con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien garantizó que en el transcurso del día estará llegando abastecimiento de turbosina”.