Se agudiza escasez de gasolina en San Juan del Río

Martín García
Periodista
09 de Enero de 2019
Guardar
se-agudiza-escasez-de-gasolina-en-san-juan-del-rio-4
se-agudiza-escasez-de-gasolina-en-san-juan-del-rio-4
San Juan del Río,9 Enero 2019.- Aún cuando las autoridades del Estado, han manifestado que solo es cuestión de horas para que se empiece a normalizar el abasto de hidrocarburo, diversas estaciones de PEMEX ubicadas sobre la Autopista México Querétaro, en la Capital del Estado y San Juan del Río, se encuentran cerradas por falta de combustible.

Algunos sectores del transporte ya han empezado a tener problemas para el abasto, sobre todo los que utilizan diésel y gas de carburación, que manifiestan que los lugares donde habitualmente se abastecen del combustible han dejado de vender.

En algunas estaciones donde todavía se llega a vender gasolina, aseguran que están recibiendo esporádicamente los pedidos, por lo que hoy pueden tener suficiente para despachar a los clientes y para mañana no hay seguridad.

Los automovilistas a través de las redes sociales también buscan informarse de las estaciones donde se está vendiendo el combustible, sin importar que se trate de gasolina regular o Premium.

Y es que los conductores señalan que de agudizarse la situación de desabasto de gasolina, se afectaría no solo a los conductores comunes y corrientes, que utilizan sus vehículos para trasladarse a sus actividades.
“El problema va empezar cuando el transporte público no tenga manera de abastecerse y que los usuarios se queden varados, que no puedan llegar a la escuela o a sus trabajos”, manifestó un taxista consultado.

Dijo sin embargo, que hasta el momento el sector del transporte público de taxis no ha tenido tanto problema para abastecerse, ya que en el trayecto que recorren día y noche para desplazar a la ciudadanía, encuentran gasolineras que están vendiendo y es donde toman sus previsiones.

En San Juan del Río son ya varias las estaciones de combustible que están cerradas y que los despachadores no saben hasta cuándo van a volver a tener, ya que refieren que sus patrones les dicen que llegarán las pipas pero pasan las horas y eso no sucede.