Regidora arranca año con curso de capacitación en San Juan del Río

Martín García
Periodista
09 de Enero de 2019
Guardar
regidora-arranca-ano-con-curso-de-capacitacion-en-san-juan-del-rio
regidora-arranca-ano-con-curso-de-capacitacion-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 9 Enero 2019.- La regidora de las comisión de Desarrollo Económico e Industria, Marcia Solórzano Gallego, arrancará el año con la organización de cursos de capacitación para la sustentabilidad familiar, en colonias y comunidades de San Juan del Río.

La funcionaria dijo que derivado de la necesidad de ingresos en las familias, trabaja en coordinación con diversas instancias, para apoyar a la capacitación de mujeres, que son madres de familia y tienen la necesidad de ingresos adicionales.

Destacó que habrá de trabajar con distintos sectores, sobre todo en las comunidades donde continuarán los talleres de capacitación, ya que algunas de las participantes están teniendo ingresos de lo que han aprendido.

Apuntó que hace apenas unas semanas concluyó el curso de CandyBar, que tiene que ver con el montaje de postres para fiestas y que está de moda, por lo que resulta una forma de que las mujeres obtengan ingresos adicionales.



“La ideas es acercarles las herramientas para que las mujeres puedan tener un ingreso extra y sin descuidar a la familia”.




Marcia Solórzano, explicó que desde que inició el gobierno municipal, han resultado beneficiadas alrededor de 63 comunidades y colonias, que implica capacitación a por lo menos 2 mil personas.

Y es que dijo que una vez que las mujeres se capacitan, ven la manera de obtener ingresos adicionales para sus hogares, sin tener que emplearse en horarios establecidos, ya que lo aprendido lo pueden desempeñar en tiempos libres.

El próximo curso arrancará el 23 de enero en la colonia La Rueda, en San Juan del Río y un segundo curso el 25, también en la misma localidad, en horario matutino y vespertino.

Mientras que subrayó que para el mes de marzo también se preparan algunos otros cursos que se impartirán por el ICATEQ, que es el organismo que validará el aprendizaje y que en su momento se darán a conocer para que las mujeres interesadas acudan a inscribirse.