Analizarán empresarios incluir a ‘Jóvenes construyendo el futuro’: CANACINTRA

Martín García
Periodista
09 de Enero de 2019
Guardar
analizaran-empresarios-incluir-a-jovenes-construyendo-el-futuro-canacintra
analizaran-empresarios-incluir-a-jovenes-construyendo-el-futuro-canacintra
San Juan del Río, 9 Enero 2019.- El sector industrial y empresarial en San Juan del Río, analizará incluir en su plantilla laboral a los jóvenes que busquen ser beneficiados con el programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’ del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que pretende apoyar con becas de 3 mil 600 pesos a quienes estén desempleados de 18 a 29 años de edad.

La Gerente de la CANACINTRA en San Juan del Río, Eridani Ríos Romero, indicó que los empresarios tendrían que valorar participar en este programa, sin embargo dijo que los industriales participan siempre y cuando los interesados tengan una visión bien clara de lo que quieren.

Y es que dijo que incluso el programa de educación dual, que implica que los jóvenes que estudian pasen la mitad del tiempo en la escuela y la otra mitad en la empresa, no ha dado los resultados esperados.
“El tema de educación dual es algo que todavía se está trabajando en cuanto a becas y practicas, en donde el sector empresarial te recibe pero siempre y cuando traigas una estrategia bien definida cómo contribuir a la empresa de la cual vas a formar parte”.

El programa de López Obrador contempla atender mediante becas mensuales a 2.3 millones de jóvenes, coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La Secretaría del Trabajo ha señalado que el programa tiene como objetivo vincular a los jóvenes con los centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría.

Apuntó que se trata de una acción histórica en el país, que coloca a los jóvenes en el centro de las prioridades nacionales, como principal motor para el desarrollo regional, por lo que se les habrá de apoyar con la beca de 3 mil 600 pesos.

Los interesados pueden identificar el centro de registro más cercano a su domicilio en la página jovenesconstruyendoelfuturo en donde podrán inscribirse y proporcionar información como su edad, nivel educativo, intereses y lugar de residencia, para que después puedan ser llamados a formar parte de alguna fuente de trabajo.

Eridani Ríos Romero, destacó que las empresas lo que buscan es a gente capacitada o que se capacite para desempeñar ciertas funciones, pero si no se tiene el perfil, ni tampoco la actitud de aprender, será difícil que las empresas quieran recibir a los becados.
“Yo te enseño, te evaluamos durante algún tiempo, medimos tu productividad y el nivel de responsabilidad que tu tengas y de identidad con la misma empresa, si consideramos que se alinean permaneces y si no se va”.

Sin embargo dijo que si desde un principio se tienen limitantes que se detectan al momento de las entrevistas, definitivamente el sector empresarial no se arriesgará.