Recibe DIF Estatal a dos infantes por abusos de tipo sexual

DIF ESTATAL
El año pasado la Fiscalía General del Estado envío al DIF Estatal a dos infantes que fueron víctimas del delito de abuso de tipo sexual, reveló el director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras.

Querétaro, 8 Enero 2019.- El año pasado la Fiscalía General del Estado envío al DIF Estatal a dos infantes que fueron víctimas del delito de abuso de tipo sexual, reveló el director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras.

“Si no mal recuerdo, son dos, probablemente a lo mejor hubo algún otro, yo calculo que dos de estos casos son de Querétaro”, abundó.

En ese sentido, reveló que los dos casos se registraron en el municipio de Querétaro y que este tipo de delitos suelen registrarse en menores de edad que tienen entre los cinco y 10 años.

“Donde presumiblemente se habla de abusos de tipo sexual estamos hablando de entre los cinco a los 10 años, es lo que normalmente hemos encontrado”, apuntó.

Rangel Contreras, agregó que los dos infantes afectados, e inclusive su familia, son atendidos y se les da contención psicológica por parte de especialistas expertos en esta materia.

“Es un caso bastante complejo, hay que darle mucha atención y contención psicológica, no es sencillo, lo que nosotros hacemos es nos ayudamos y nos acercamos a diferentes tipo de especialistas en esta materia”, recalcó.

El director del DIF Estatal, indicó que del total de niñas y niños institucionalizados en este sistema, menos del uno por ciento ha sufrido abusos sexuales.

“Si nos vamos al número de niños institucionalizados durante el año, estamos hablando que es menos del uno por ciento, entonces si esa cifra impacta dentro de lo que nosotros hacemos durante todo el año con los niños institucionalizados, la respuesta es no”, concluyó.