Delegación queretana tendrá servicio diario de recolección de basura

08 de Enero de 2019
Guardar
delegacion-queretana-tendra-servicio-diario-de-recoleccion-de-basura
delegacion-queretana-tendra-servicio-diario-de-recoleccion-de-basura
Querétaro, 8 Ene (Notimex).- La delegación Félix Osores Sotomayor, la más densamente poblada del municipio de Querétaro, contará a partir de febrero con el servicio diario de recolección de residuos sólidos, dejando atrás el esquema de cada tercer día, informó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.


En el Centro de Operaciones de Servicios Públicos de la delegación Félix Osores Sotomayor, el edil comentó que el nuevo esquema comenzará el 1 de febrero y será fundamentalmente en horario nocturno, previa consulta a quienes habitan en esa zona del norponiente de la capital queretana.


En su mensaje, comentó una de las peticiones más sentidas de quienes viven en esta demarcación es la mejora en el servicio de recolección de basura y por eso, como ya se hizo en la delegación Centro Histórico, "nos dimos a la tarea de analizar cómo funciona ese servicio en Félix Osores para identificar las áreas de oportunidad".

El alcalde expresó que el objetivo es prevenir los riesgos sanitarios para la población por la acumulación de los residuos sólidos.

Añadió que en este nuevo esquema, el 90 por ciento de la recolección en la delegación Félix Osores Sotomayor será a las 21:00 horas, pues sólo 10 por ciento de los hogares ubicados en esta demarcación están en posibilidades de dar trámite a la entrega de sus residuos en el horario matutino.


Nava Guerrero pidió a los ciudadanos de Félix Osores Sotomayor evitar tirar los residuos a la vía pública, sacar los residuos en los horarios convenidos y limpiar y barrer el frente de sus viviendas.


Garantizó que los trabajadores de limpia de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, al que denominó "ejército de amarillo", contarán con todas las herramientas para desarrollar dignamente su labor diaria de mantener limpia la ciudad de Querétaro.

El secretario de servicios Públicos Muunicipales, Enrique Correa Sada informó que la citada delegación cuenta con más de 350 mil habitantes, casi 30 por ciento de la población municipal, y más de cinco mil unidades de comercios y servicios.