Contribuyentes cumplen pago de impuesto predial en Tequisquiapan

08 de Enero de 2019
Guardar
contribuyentes-cumplen-pago-de-impuesto-predial-en-tequisquiapan
contribuyentes-cumplen-pago-de-impuesto-predial-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 8 Enero 2019.- El Secretario de Finanzas municipales, Carlos Rentería Rivera, aseguró que en los primeros tres días del año, ingresaron a las arcas municipales alrededor de 2.8 millones de pesos, por concepto de impuesto predial.



El funcionario indicó que además del 20% de descuento a los contribuyentes cumplidos, el programa de recaudación implementado por el gobierno de Toño Mejía Lira, incluye un seguro de vivienda para casos de desastres naturales y robo.




Rentería Rivera, mencionó que el 20% de descuento se aplica en enero y 8% en febrero, al referir que en el municipio existen al menos 23 mil predios por lo que proyectan una recaudación estimada de 32 millones de pesos.

Destacó que durante el programa “borrón y cuenta nueva” que estuvo vigente del 15 de noviembre al 31 de diciembre 2018, acudieron mil 301 contribuyentes que actualizaron sus situación tributaria que significaron ingresos de 8.2 millones de pesos.

Y aunque dijo que sigue existiendo morosidad de los propietarios de alrededor de 7 mil predios, dijo que existe la confianza de que los contribuyentes habrán de participar con el gobierno y se pondrán al corriente.



“La morosidad no está localizada en una zona en particular, ya que está distribuida en todo el territorio de Tequisquiapan, zona rural y urbana”.




Reconoció que la respuesta de la ciudadanía al programa de descuento del 20% en el mes de enero ha sido favorable, ya que al día 4 de enero habían acudido mil 532 contribuyentes a realizar el pago.

La cifra significa 2.8 millones de pesos, que de acuerdo a lo que se tiene proyectado, significa que en tan solo 3 días se ha alcanzado el 9 por ciento de la recaudación.

“Los tiempos de respuesta han mejorado, tenemos tiempo de espera de máximo 15 minutos además de un “toma turno” para evitar que la gente esté formada y la que tiene que esperar puede hacer uso del coffee break”.

Carlos Rentería Rivera, dijo que uno de los factores de éxito en este programa, se debe a que se está otorgando un seguro de vivienda para los contribuyentes cumplidos, que son los que paguen durante enero y febrero, las coberturas de dicho seguro son: Hasta 50 mil pesos en daños a la vivienda, 50 mil pesos a muebles y hasta 15 mil pesos situaciones de robo.