Reporta USEBEQ dos robos a escuelas de Querétaro durante vacaciones

07 de Enero de 2019
Guardar
reporta-usebeq-dos-robos-a-escuelas-de-queretaro-durante-vacaciones
reporta-usebeq-dos-robos-a-escuelas-de-queretaro-durante-vacaciones
Querétaro, 7 Enero 2019.- Durante este periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo, se registraron dos robos en escuelas de educación básica en el estado de Querétaro, reportó el Coordinador General de la ISEBEQ, Enrique de Echavarri Lary.

El funcionario dijo que los robos se registraron en una secundaria ubicada en la cabecera municipal de Jalpan y en una primaria ubicada en Santa Bárbara, en el municipio de Corregidora.

Precisó que en la escuela de Jalpan se llevaron equipo de cómputo consistente en computadoras portátiles; mientras que en el centro educativo de Santa Bárbara se robaron un equipo de sonido.

Echavarri Lary, añadió que la USEBEQ hará valido el seguro para adquirir dicho equipamiento a la brevedad.



"Hacemos la reclamación al seguro, nos da en especie, pero nosotros cubrimos el faltante primero, es decir, nosotros ponemos a la escuela el equipo que le falta y una vez que el seguro nos restituye lo dejamos otra vez en bodega para atender los casos que se den", apuntó.




Aunado a ello, señaló que están recabando la información correspondiente para establecer el monto de lo sustraído, y por ende, presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

El Coordinador General de la USEBEQ, recordó a los padres de familia que continúa el horario invernal hasta el 15 de febrero, es decir, que la entrada para los estudiantes de escuelas primarias públicas, exclusivamente del turno matutino, sigue siendo a las 8:30 de la mañana para salir a la una de la tarde.

Archivado en