Garantizan regularización de gasolina esta semana en Querétaro

07 de Enero de 2019
Guardar
garantizan-regularizacion-de-gasolina-esta-semana-en-queretaro
garantizan-regularizacion-de-gasolina-esta-semana-en-queretaro
Querétaro, 7 Enero 2019.- Esta misma semana se podría regularizar el abasto de gasolina en todas las estaciones de servicio del estado Querétaro, garantizó el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres.


"Me habla incluso (el subdirector de almacenamiento y despacho de Pemex) de la semana presente para que esté perfectamente regularizado y normalizado el servicio de venta en todas las estaciones de gasolina que tenemos en el estado", apuntó.


A raíz de esta situación, recordó que por instrucción del gobernante se puso en contacto con el subdirector de almacenamiento y despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex) a nivel nacional, quien le reportó que ayer por la noche se vendieron 60 mil barriles para distribuirse en las gasolineras y que en el Centro de Distribución de Querétaro se encuentran cuatro mil 700 barriles listos para ser descargados.

"Que sé irán distribuyendo en las diferentes gasolineras en el transcurso de las horas del día", apuntó.

Además, afirmó que vienen en tránsito 12 mil 600 barriles para este lunes y que a lo largo de la semana llegarán entre 10 y 12 mil barriles diariamente a dicho Centro de Distribución, para que hacer el reparto a las gasolineras.

No obstante, aclaró que no todas las estaciones de servicio tendrán la cantidad de combustible a la que estaban acostumbradas.


"A partir de ahí se hará el reparto en las gasolineras, esto va a implicar que no todas las gasolineras tengan a disposición acostumbrada del combustible, pero esto no significa que no habrá, la escasez no se incrementará, por el contrario, se regularizará en los próximos días", resaltó.


Granados Torres, apuntó que actualmente una de cada cuatro gasolineras registran desabasto de combustible en el estado.

Del mismo modo, el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, negó que en Querétaro haya gasolineras a las que les hayan retirado o cancelado la concesión por vender combustible robado, pues Pemex no les ha dado a conocer información al respecto.