Federales descubren crystal en tortugas de resina que iban a Tahití

07 de Enero de 2019
Guardar
federales-descubren-crystal-en-tortugas-de-resina-que-iban-a-tahiti
federales-descubren-crystal-en-tortugas-de-resina-que-iban-a-tahiti
Querétaro, 7 Ene (Notimex).- Dos tortugas de resina que llevaban en su interior un cargamento de crystal con destino a Tahití fueron detectadas y aseguradas por un binomio canino en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Las autoridades federales informaron que al realizar la vigilancia de rutina y revisiones en empresas de paquetería con apoyo de un perro capacitado para buscar sustancias prohibidas, detectaron dos tortugas confeccionadas con resina verde, mismas que señaló o marcó el animal al olfatear.

Los oficiales abrieron una de las tortugas que tenían como destino Papeete, en Tahití, que es la capital de la polinesia francesa, y descubrieron la droga, por lo que decomisaron la mercancía y las tortugas.

Las drogas y las esculturas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de las investigaciones para deslindar responsabilidades y tratar de ubicar a los culpables.

En su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal informó: “¡El delito está donde menos te lo esperas! En Aeropuerto #Querétaro, la Unidad Canina de @PoliciaFedMx detectó probable droga cristal, oculta en dos tortugas de resina, la cual tenía como destino Papeete, Tahití. ¡Trabajamos para fortalecer tu seguridad!, reporta 088 o #PFMovil”.

Archivado en