Alcalde de Tequisquiapan inaugurará ‘Casa del Estudiante’ en Querétaro

Martín García
Periodista
07 de Enero de 2019
Guardar
alcalde-de-tequisquiapan-inaugurara-casa-del-estudiante-en-queretaro
alcalde-de-tequisquiapan-inaugurara-casa-del-estudiante-en-queretaro
Tequisquiapan, 7 Enero 2019.- El alcalde Antonio Mejía Lira, anunció que el 31 de enero será inaugurada en Querétaro la ‘Casa del Estudiante’ que es un compromiso de campaña y que estará dirigida a todos los jóvenes universitarios de escasos recursos.

El edil apuntó que de esta manera su gobierno impulsará a la educación de los jóvenes que no tiene los recursos suficientes para poderse quedar en Querétaro.

Mejía Lira, dijo que además del alojamiento en una vivienda digna, con todos los servicios, los jóvenes, hombres y mujeres, tendrán alimentación de manera gratuita, por lo que el programa de apoyo está dirigido a todos los que demuestren necesidad económica y calificaciones superiores a 8.5 de promedio.

El edil indicó que el proyecto fue uno de sus compromisos de campaña, por lo que anunció que a partir de mañana los interesados podrán acudir a la presidencia municipal para solicitar el formato de ingreso.



“El proyecto va enfocado a estudiantes que presentan dificultades económicas para cubrir el pago de arrendamiento, pero tendrán que cubrir ciertos requisitos, principalmente ser tequisquiapense, ser estudiante regular, sin materias reprobadas y con promedio mínimo de 8.5 durante el periodo académico inmediato anterior”.




El Secretario De Gobierno Gerardo Soto, apuntó que los interesados demás deberán demostrar que tienen cubierto al menos el 25% de créditos académicos y cursar a partir del tercer semestre.

Los interesados tendrán que presentar una solicitud en el formato que proporcionará la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Planeación Estadística y Tecnología a cargo de la Licenciada Marcela Correa Tapia, quien además será la responsable de efectuar un estudio socioeconómico a los interesados.

El alcalde señaló que la vivienda tiene 17 habitaciones y se colocarán dos literas en cada una, por lo que el número de beneficiados se duplicará.

Así mismo dio a conocer que además de haber un estricto reglamento para quienes sean beneficiados con el programa las instalaciones tendrán además cámaras de video vigilancia, lo que garantizará la seguridad y buen comportamiento de los estudiantes.



El alcalde subrayó que de esta manera se atiende la deserción de estudiantes universitarios, atribuida a la falta de recursos económicos que se presenta en un 40% de la población a nivel profesional.




Y es que dijo que en muchos de los casos por el gasto que representa cubrir pagos de materiales didáctico y escolares, así como el arrendamiento de un espacio donde vivir, dejan de estudiar.

La Casa del Estudiante tendrá una capacidad para alojar a 34 personas, hombres y mujeres y la convocatoria cierra el próximo 15 de enero del año en curso.

Para el día 25 de enero se darán a conocer los folios de los estudiantes que acrediten encontrarse en condición económica desfavorable y sólo entonces, se procederá a solicitar la documentación correspondiente.