Industriales de San Juan del Río realizará diplomado de Protección Civil

Martín García
Periodista
07 de Enero de 2019
Guardar
dolores-ruiz-nochebuena-industriales
dolores-ruiz-nochebuena-industriales
San Juan del Río, 7 Enero 2019.- La Asociación de Industriales de San Juan del Río, en convenio con la UAQ, ofrecerá un diplomado sobre Protección Civil que tendrá un duración de 100 horas y que inicia el próximo 25 de enero.

Dolores Ruiz Nochebuena, Gerente de Industriales de San Juan del Río, destacó que este evento es el primero del año dirigido al público en general y que va a tener el respaldo académico de la UAQ y de Protección Civil del Estado.



“Quien tenga que cumplir cualquier programa de protección civil puede tomar el diplomado”, que subrayó beneficia no solo a la industria de San Juan del Río, sino a todo aquel que tenga un negocio y que se tiene que ajustar a las normas de seguridad en materia de Protección Civil.




Y es que dijo que dentro de los objetivos que tiene la Asociación de Industriales de San Juan del Río, para apoyar a sus agremiados, es que cada vez los trabajadores tengan mayor capacitación.

Ruiz Nochebuena, señaló que además de trabajar muy fuerte en el tema de la capacitación, el organismo le está apostando a la bolsa de trabajo así como a la integración de las comisiones que se llevan a cabo a través del Consejo de Ayuda Mutua Industrial (CAMI), que es el de mayor actividad en el Estado.

Destacó que a través del CAMI, las empresas se reúnen y se organizan para en caso de alguna eventualidad de emergencia en el municipio, saber cómo poder reaccionar para apoyar a la sociedad, independiente del trabajo que realizan los cuerpos de emergencia como bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.

“Que las industrias en coordinación con todas las dependencias de gobierno, determinen en qué pueden ayudar en caso de una contingencia”.

De esta manera, subrayó que el diplomado iniciará el 25 de enero y que estará abierto al público en general, con una duración de 100 horas, a precio muy económico que no rebasará el 20 por ciento del valor normal.

“Estamos tratando de acercar las facilidades de capacitación a nuestros socios, estamos tratando de acercarles todos los servicios que ellos necesiten para poder trabajar de mejor manera”, puntualizó.

La Asociación de Industriales de San Juan del Río, tiene alrededor de 80 socios y está ubicada en Fulton 5 en la colonia Valle de Oro.