Municipio de Querétaro reubicaría siete semáforos que presentan destellos

06 de Enero de 2019
Guardar
municipio-de-queretaro-reubicaria-siete-semaforos-que-presentan-destellos-3
municipio-de-queretaro-reubicaria-siete-semaforos-que-presentan-destellos-3
Querétaro, 6 Ene 2019.- El principal problema que se ha presentado con el funcionamiento de los semáforos del sistema inteligente que se adquirieron en la administración pasada, se debe a variaciones de voltaje en las líneas proporcionadas por la Comisión Federal de Electricidad, pero se analiza la opción o medidas para evitar que esto se siga presentando, aseguró Saúl Antonio Obregón Biosca, titular de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento.
"En los semáforos estamos analizando los que tiene los dos tipos de controladores, es decir el cerebro; los dos modelos que tenemos trabajando son el S200 y el C3000 que se compró en la administración pasada”.

En este tipo de semáforos, dijo, la fortaleza es que tiene obviamente son las cuestiones técnicas y el tipo de fases que se pueden controlar pues en varias ocasiones, los semáforos se van a destello en algunas intersecciones y esto tienen que ver con las variaciones en el voltaje con la alimentación por lo que se está buscando la forma de consolidar las variaciones de voltaje y tener dispositivos para que estás presiones de voltaje nos afecten demasiado los sistemas de control y pueda ser más uniforme su trabajo.

Afirmó que actualmente el municipio tiene 254 semáforos en operación, los cuales se encuentran funcionando en su totalidad.

Sin embargo, aclaró que, al menos siete semáforos se encuentran en modalidad de destello en diversos puntos del municipio de Querétaro los cuales podrían ser reubicados, sin embargo, esta decisión se tomará hasta que se tenga el resultado del análisis que realiza la dependencia municipal.

Señaló que por el momento se encuentran siete en análisis para poder realizar dicha acción y los cuales se encuentran en modalidad de destello por lo que hasta no tener un resultado concreto sobre la debilidad de reubicarlos, continuarán como hasta el momento.

"Tenemos siete semáforos en destello los cuales se encuentran ubicados en Arroyo Seco, Pino Suárez con Avenida de Las torres y en Hidalgo esquina con Francisco Márquez, Francisco I Madero con Francisco Márquez, Paseo de la Reforma con Paseo de la Colina, Camino Real de Jurica y con el de Colegio Internacional y calle Invierno con Porvenir. Estamos analizando otros dos semáforos; uno en la esquina de Televisa y también el de la glorieta del Tecnológico, esos dos se están revisando actualmente para ver si es posible la luz de destello o instalar algún otro dispositivo".

En cuanto al costo que tendría la modificación o instalación de un equipo que regule el voltaje en los semáforos para evitar este tipo de fallas, señaló que hasta el momento no se tiene un monto exacto ni un cálculo correcto sobre lo que costaría dicha compra o instalación, sin embargo, consideró que esta podría oscilar entre los 15 mil pesos por cada controlador.

Archivado en