Destinos turísticos de Guerrero registran ocupación de 91.3 por ciento

04 de Enero de 2019
Guardar
destinos-turisticos-de-guerrero-registran-ocupacion-de-91-3-por-ciento.jpg
destinos-turisticos-de-guerrero-registran-ocupacion-de-91-3-por-ciento.jpg
Acapulco, 4 Ene (Notimex).- Previo al festejo del Día de Reyes y a dos días de que concluya la temporada vacacional, la ocupación hotelera en el Triángulo del Sol -Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón- registra un índice general del 91.3 por ciento.

En un comunicado, la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero, dio a conocer que este día las zonas en que se divide el puerto se fijaron de la siguiente manera:

El Acapulco Dorado alcanzó un total de 95.1 por ciento; la zona Diamante un 89.5 por ciento y la zona Náutica obtuvo el 73.1 por ciento de venta de cuartos, logrando un índice general en los tres sectores del 91 por ciento.



Asimismo, informó que el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo logró una ocupación del 95.2 por ciento general, registrando individualmente Ixtapa un 97 por ciento, en tanto que Zihuatanejo alcanzó 83.6 por ciento en hospedajes.




La ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 70.6 por ciento en ocupación general.

Ernesto Rodríguez Escalona, titular de la dependencia, comentó que los destinos turísticos de Guerrero están cerrando la temporada vacacional de diciembre en índices que impactan de manera importante y positiva también en los registros de ocupación de la oferta en hospedaje condominial, de tiempo compartido y en otras modalidades.

Añadió que se vigilan los promedios de ocupación en zonas como la Costa Grande, Costa Chica, Zona Centro y Zona Norte. Esto, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, para permanecer al tanto de los vacacionistas que llegan a estas regiones del estado.

Archivado en