Anuncia DIF nueva fase de audiometrías para aparatos auditivos

Martín García
Periodista
04 de Enero de 2019
Guardar
anuncia-dif-nueva-fase-de-audiometrias-para-aparatos-auditivos1
anuncia-dif-nueva-fase-de-audiometrias-para-aparatos-auditivos1
San Juan del Río, 4 Enero 2019.- El Sistema Municipal DIF en San Juan del Río, iniciará a finales de enero un nueva fase de audiometrías para la entrega de aparatos auditivos, que este año será la cuarta que se realice en este gobierno para beneficio de la ciudadanía.

De cuerdo a la directora de la institución, Norma Angélica Díaz Martínez, la campaña está dirigida a todas las personas que tengan alguna deficiencia y que estén interesados en adquirir los aparatos auditivos.

Norma Angélica Díaz Martínez, Directora del Sistema Municipal DIF en San Juan del Río.

Dijo que el programa ha beneficiado hasta el momento a 2 mil personas y que no hay límite de edad, por lo que está dirigido desde menores de edad, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

“Aquí no hay límite de edad para estos apoyos, y hemos entregado 2 mil aparatos auditivos y esperamos que con esta campaña sigamos contribuyendo a que las personas tengan una mejor calidad de vida”.

Desayunos escolares
Luego la funcionaria indicó que el DIF en San Juan del Río envió una propuesta al DIF estatal para incrementar los desayunos en frío y caliente, que se brindan a niños en edad escolar, sobre todo en las comunidades rurales donde hay mayor necesidad.
Destacó que son alrededor de 11 mil desayunos que se entregan diariamente, entre fríos y calientes, pero la meta para este año es llegar a 12 mil, al referir que cada día la necesidad aumenta.

Norma Angélica Díaz, apuntó que son alrededor de 80 aulas cocina en el municipio, donde se entregan desayunos en caliente, mientras que los desayunos en frío están dirigidos a todos los niños que quieran entrar al programa, pero que deben ser de escuelas en comunidades y de escasos recursos.

El programa de desayunos a niños de escasos recursos, es del DIF estatal, por lo que este año el municipio habrá de solicitar que se incrementen en por lo menos mil, para beneficiar a más niños que requieren el apoyo.