Realizará DIF Estatal Festival del Día de Reyes en Querétro

Día de Reyes
El Sistema Estatal DIF anunció la realización del tradicional Festival del Día de Reyes en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.

Querétaro, 3 Enero 2019.- El Sistema Estatal DIF anunció la realización del tradicional Festival del Día de Reyes en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con el objetivo de ofrecer a los infantes de bajos recursos un momento cálido y agradable.

El director, Juan Pablo Rangel Contreras, informó que será este lunes 7 de enero a las cinco de la tarde, por lo que, se estima un aforo de tres mil niños y mil adultos.

“Como cada año lo venimos realizando en el DIF Estatal, se celebra este Festival del Día de Reyes, que el motivo fundamental es atender a los niños, en este caso del municipio de Querétaro o de las comunidades más cercanas, si son de algún otro municipio de zonas conurbadas”, resaltó.

Adelantó que en este Festival entregarán exclusivamente a las niñas y niños una rebanada de rosca de reyes, un vaso de chocolate, un juguete y un aguinaldo.

“Exclusivamente a los niños, para los adultos no se considera que se le vaya a estar entregando nada de esto, que es el motivo es para ellos”, aclaró.

Asimismo, precisó que habrá un show de un payaso y un mago que durará alrededor de una hora 15 minutos y que se realizará la rifa de 100 artículos consistentes en 80 bicicletas y 20 avalanchas.

Rangel Contreras, indicó que para poder acceder al Festival a partir de este jueves se comenzaron a entregar cuatro mil boletos en la Casa de Ecala, localizada en Plaza de Armas, en un horario de nueve de la mañana a 3:30 de la tarde.

“El cupo que esperamos es entre tres y cuatro mil, entre niños y adultos, porque es difícil que un niño llegue solo al evento”, subrayó.

Detalló que por adulto darán tres boletos, de los cuales, dos son para niños y uno más para quien los acompañe.

El director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo, estimó que este jueves repartan tres mil boletos y el día de mañana entreguen el resto para llegar a los cuatro mil, o incluso, cuatro mil 500 boletos.