En riesgo convenios de gasolineras de Querétaro con clientes

03 de Enero de 2019
Guardar
en-riesgo-convenios-de-gasolineras-de-queretaro-con-clientes
en-riesgo-convenios-de-gasolineras-de-queretaro-con-clientes
Querétaro, 3 Enero 2019.- Ante la problemática de desabasto que se registra no sólo en Querétaro, sino también en Guanajuato y Michoacán, los empresarios gasolineros corren el riesgo de perder los contratos que tienen con empresas transportistas y de la misma Zona Militar.
“Tenemos convenios con empresas transportistas y al no poder cumplir con el contrato del abasto, la consecuencia sería perder el contrato y que se vayan con quién si los abastezca”.

Refirió que un socio, que también abastece a vehículos oficiales militares, les reportó que se quedó sin combustible su estación de gas, por lo que refirieron que sí hay afectaciones graves, no sólo para los gasolineros, sino para el sector transportistas y algunos vehículos oficiales.

“Por fortuna a ninguno le han cancelado el convenio, pues han sido conscientes de que esta situación es general y los están abastecido conforme se recibe un poco de producto”.

AUMENTA NUMERO DE ESTACIONES CON DESABASTO
Arroyo Enzastiga aseguró que hasta el momento no hay actualización de estaciones que se encuentren fuera de servicio por desabasto, por lo que será hasta en la tarde que la cifra se actualice ya que primeramente realizarán un recorrido por la zona donde hay mayor instalación de gasolineras.

NOTA RELACIONADA: Se agrava problema de desabasto de gasolina en Querétaro

“El reparto de combustible sigue a través de la estrategia que viene manejando PEMEX, que es trayendo en pipas el combustible de San José Iturbide, Guanajuato, lo cual es muy tardado pues tardan alrededor de cuatro horas en lo que van hasta allá, surten y regresan”.

Afirmó que es mucho mayor la demanda que lo que están recibiendo de abasto, por lo que considera que si se incrementó el número de estaciones de servicio que actualmente se encuentran sin operar.


“El último dato que teníamos era de 26 estaciones hasta el día de ayer y hoy por la mañana nos confirmaron la misma cantidad, pero pudo incrementarse el número en el transcurso del día donde la afectación es general, no sólo en la Zona Metropolitana, sino en el resto de los municipios, pues sabemos que esta problemática está en Querétaro, Guanajuato y Michoacán, sin embargo, los esfuerzos de PEMEX no son suficientes para volver a la normalidad el abasto”.


Durante el acercamiento que tuvo ayer con el representante de PEMEX en la zona, comentó, le refirió que en las últimas horas se ha acudido por el producto a San José Iturbide que es una terminal más cercana que facilita la labor, sin embargo no es completamente favorable debido al tiempo que tardan en ir y regresar.

Lamentó la incertidumbre que se genera derivado de esta situación, pues PEMEX no les ha dado una fecha para regularizar el abasto, ya que con las nuevas políticas de seguridad del gobierno federal es muy hermética esta información.

“Ya no se conoce cuándo se enviará producto, a qué hora o que día; anteriormente teníamos un mejor panorama para saber en qué tiempo se podría recuperar el servicio, pero ahora ya no es así”.