Prevén lluvias ligeras en la zona serrana de Querétaro

02 de Enero de 2019
Guardar
preven-lluvias-ligeras-en-la-zona-serrana-de-queretaro
preven-lluvias-ligeras-en-la-zona-serrana-de-queretaro
Querétaro, 2 Enero 2018.- Debido a la humedad para este jueves y viernes se pronostican lluvias ligeras en la Sierra Gorda de Querétaro, así como en las partes altas, informó el analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Luis Navarrete Ramos.



"Entre jueves y viernes se está esperando debido a la humedad un poco de lluvia precisamente en la Sierra y en las partes altas, pero sería lluvia muy ligera. Los vientos promedios son de 20 kilómetros por hora, por lo que tampoco se sentiría frío", abundó.




En ese sentido, reportó que en las zonas altas de la Sierra, es decir, en Pinal de Amoles y San Joaquín, se espera una temperatura mínima de siete grados desde este miércoleshasta el viernes.

"Hoy 19 máxima, para el día de mañana 20 de máxima y para el viernes baja un poco la temperatura máxima a 15 grados", subrayó.

Asimismo, recalcó que en los municipios de la zona metropolitana se prevé una temperatura mínima de nueve grados este miércoles y jueves, mientras que para el viernes se espera de ocho grados centígrados.



"De 26 máximas para el día de hoy, mañana 23 la máxima y para el viernes 26 la máxima", añadió.




El analista de riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), indicó que actualmente está bajando por el norte y noreste del país el frente frío número 22 y que ya está por salir el frente frío número 21 de territorio nacional, el cual se encuentra al norte del Golfo de México.

"Esto al menos para el estado de Querétaro, no se ve un descenso importante de temperatura durante los próximos tres días de aquí a el viernes", concluyó.