Más de 10 mil roscas de reyes se venderán en feria de Puebla

02 de Enero de 2019
Guardar
mas-de-10-mil-roscas-de-reyes-se-venderan-en-feria-de-puebla
mas-de-10-mil-roscas-de-reyes-se-venderan-en-feria-de-puebla
Puebla, 2 Ene (Notimex).- Por noveno año consecutivo panaderos de Puebla se han unido para celebrar una edición más de la Feria de la Rosca de Reyes, que tendrá lugar del 3 al 7 de enero en el Jardín del Carmen, en esta capital, donde se prevé la venta de más de 10 mil roscas.

El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales de Pan de Puebla (Unipan), Juan Pérez, en conferencia de prensa dio a conocer que un total de 14 panaderías de la ciudad capital se han unido para mantener viva esta tradición.

De 9:00 a 21:00 horas en el Jardín del Carmen, ubicado en la calle 16 de Septiembre y 15 Oriente, colonia Centro, así como en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), los expendedores ofertarán roscas, desde la tradicional hasta gourmet como las rellenas de queso, de mermelada, nutella, frutos secos y otros variados sabores más.

Los costos, dijo, se mantienen igual que el año pasado, pues los insumos no han aumentado como se preveía al cierre del año, de manera que los consumidores podrán encontrar rosca tradicional desde 40 a 250 pesos cada una, y de 70 a 380 pesos las rellenas, todas varían de acuerdo al tamaño.

“Todas las materias primas se han mantenido igual que el año pasado. Por ejemplo, el bulto de azúcar está en 570 pesos, la caja de huevo en 550 pesos, las margarinas estás desde 210 a 270 pesos, las levaduras están en 18 pesos y bulto de harina en 400 pesos”, detalló.