Este lunes, la tradicional carrera de San Silvestre 12k en Reforma

San Silvestre
Con la participación de ocho mil corredores, el último día de 2018 se realizará en la capital mexicana la tradicional carrera de San Silvestre 12k. Foto: Ilustrativa.

México, 30 Dic (Notimex).- Con la participación de ocho mil corredores, el último día de 2018 se realizará en la capital mexicana la tradicional carrera de San Silvestre 12k, la cual enmarcará el adiós de José Humberto del Valle Alquicira como organizador de estas pruebas de calle.

La salida se dará a las 7:00 horas de este lunes en la línea instalada sobre Paseo de la Reforma esquina con la calle Gandhi Oriente, con lo cual la empresa Emoción Deportiva dará el cerrojazo final a sus actividades de 2018.

Para los miles de participantes se convierte esta carrera en una celebración y momento de convivencia entre la comunidad atlética para despedir el año viejo 2018 y quedar listos para dar la bienvenida al nuevo 2019.

Para José Humberto llegó el fin de sus quehaceres como fundador de esta empresa en 2000, pero desde antes se desempeñó en diversos puestos, entre ellos como titular de actividades deportivas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que jugó y fue entrenador de basquetbol.

A través de Emoción Deportiva logró que las mujeres tuvieran mayor participación en las carreras de calle que organizó, al pasar de 15.63 por ciento de inscritas en 2000 a 45.12 en 2018.

Esto también significa que de cinco mil 625 registradas en aquel primer año, la cifra se elevó a 106 mil 566 las damas participantes en sus carreras en este 2018 que fenece.