Bodas comunitarias de 47 parejas en Amealco

29 de Diciembre de 2018
Guardar
bodas-comunitarias-de-47-parejas-en-amealco
bodas-comunitarias-de-47-parejas-en-amealco
Amealco, 29 Dic 2018.- El Ayuntamiento de Amealco, llevó a cabo la ceremonia de matrimonios colectivos 2018, en donde 47 parejas dieron certeza jurídica a su unión y 10 más contrajeron nupcias religiosas.

El evento lo presidió el alcalde Rosendo Anaya Aguilar, y en la línea de honor lo acompañaron su esposa Sarita Hernández de Anaya, Presidenta del Patronato del DIF.

Así como Verónica Hernández Flores, Diputada local por el VIII Distrito, José Luis Martínez Magdaleno, Director Estatal del Registro Civil, Juan Carlos Álvarez Montaño, Secretario del Ayuntamiento y el Síndico Lucio Obregón Díaz ,que fungió como testigo de honor.


“Lo que hace este gobierno es darle legalidad a ese matrimonio que hoy ustedes están consolidando y les brinda la certeza jurídica como esposos y esto también beneficia a sus hijos, deseo para cada una de las parejas, que tengan una vida en matrimonio llena de dicha y felicidad, manifestó Rosendo Anaya.


Así mismo les dijo que el matrimonio es como un viaje donde existen muchas sorpresas, pero si este gira alrededor de los valores como la sinceridad, tolerancia, respeto, igualdad, paciencia, cariño, confianza y amor, no habrá la menor duda que lograrán un matrimonio exitoso.

Por su parte el Director Estatal del Registro Civil, José Luis Martínez Magdaleno, felicitó a los contrayentes y les comentó que la finalidad de estas bodas colectivas es la promoción y la protección de los derechos humanos, legalidad, certeza jurídica e igualdad.

En representación de todas las parejas, los recién casados Blanca Isabel Esteban Blas y su esposo Juan Manuel Cayetano, expresaron que estas acciones permiten formalizar su matrimonio y comentó que una de las principales razones por las cuales no formalizan la relación, es por el costos de los trámites, por lo que finalmente agradecieron el beneficio económico.

La ceremonia protocolaria la dirigió el Presidente Municipal y al término del acto solemne, se realizó la entrega de las actas de matrimonio, así como de un obsequio por parte de la Presidencia Municipal.