Chivas gana “Concachampions” pero fracasa en Liga MX y Mundial de Clubes

29 de Diciembre de 2018
Guardar
chivas-gana-concachampions-pero-fracasa-en-liga-mx-y-mundial-de-clubes
chivas-gana-concachampions-pero-fracasa-en-liga-mx-y-mundial-de-clubes
México, 29 Dic (Notimex).- Más allá de que logró el título de la Liga de Campeones de la Concacaf, este año fue muy complicado para el equipo de Guadalajara, que fracasó en la “Concachampions” y en el torneo de la Liga MX, así como en el Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos.

El argentino Matías Almeyda demostró una gran capacidad para hacer funcionar a un plantel muy limitado; sin embargo, no alcanzó para el torneo Clausura 2018, luego que sufrió una baja muy importante en la persona de José Juan Vázquez.

A cambio llegó gente como Alan Cervantes, Ronaldo Cisneros y Gael García, quienes ofrecieron muy poco y nunca fueron una solución, como lo pensó la directiva de Chivas.

La falta de fortaleza en casa fue un aspecto que los afectó mucho, y que los llevó a ocupar el antepenútimo sitio de la clasificación, con solo 15 unidades.

Previo a esta situación, Guadalajara logró su primer título en la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar en la final al cuadro canadiense del Toronto FC de la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos.

Este fue el último certamen de Matías Almeyda al frente del Rebaño Sagrado, y en su lugar llegó el paraguayo José Saturnino Cardozo, un estratega con prácticamente ningún éxito en su carrera.

Los cambios en la plantilla fueron numerosos, luego que se fueron elementos como Rodolfo Pizarro y Rodolfo Cota, a cambio de Raúl Gudiño y Josecarlos van Rankin.

Y pese a que las expectativas eran importantes, los resultados fueron pobres debido principalmente a que siguió sin hacer pesar su casa, y a que fue incapaz de reflejar en el marco rival los buenos momentos de futbol que tuvo en diversos partidos.

En lo que se refiere a la justa mundialista, así como llegaron se despidieron, ya que fueron eliminados en su primer juego al caer 3-2 ante el Kashima Antlers, de Japón. 4412771391

Archivado en