Parejas rechazan adoptar niños con discapacidad en Querétaro

La sociedad no está preparada, ni tampoco tiene cultura para adoptar a niños con alguna discapacidad, sostuvo el director del Sistema Estatal DIF. Foto: NTX.

Querétaro, 28 Dic 2018.- La sociedad no está preparada, ni tampoco tiene cultura para adoptar a niños con alguna discapacidad, sostuvo el director del Sistema Estatal DIF, Juan Pablo Rangel Contreras.

“El problema es que no los quieren, la sociedad no está preparada para llevar a cabo adopciones a personas con alguna discapacidad; no tiene la cultura para poder hacer objeto de adopciones de casos de discapacidades”, lamentó.

De esta forma, confirmó que hasta el momento ninguna pareja que ha iniciado el trámite para un proceso de adopción, ha querido adoptar a algún menor de edad que cuenta con alguna discapacidad.

Rangel Contreras, precisó que hoy en día tienen institucionalizados a 95 niños de diferentes edades que cuentan primordialmente con discapacidades físicas, mentales y motoras.

“Hay de todo tipo, desde chiquitos hasta gente con 15, 16 y 17 años”, subrayó.

Por esa razón, el director del DIF Estatal, hizo un llamado a los queretanos que quieran adoptar, que pudieran valorar la posibilidad de darle una familia a un menor que tiene alguna discapacidad.

Señaló que siguen analizando y valorando la idea de lanzar una campaña de adopción para niños con discapacidad, pues no quieren que psicológicamente se les vaya a dañar.

“Para que no se dañe a los niños, en caso de que no se puedan llevar a cabo las adopciones. Hemos sido muy receptivos”, concluyó.