Municipio de Querétaro ahorrará 200 millones en pago de salarios

27 de Diciembre de 2018
Guardar
municipio-de-queretaro-ahorrara-200-millones-en-pago-de-salarios
municipio-de-queretaro-ahorrara-200-millones-en-pago-de-salarios
Querétaro, 27 Dic 2018.- Durante 2018, el Ayuntamiento de Querétaro destinó 2 mil millones de pesos para el pago de salarios a empleados de confianza y sindicalizados.

Con la eliminación y fusión de 301 plazas, se contempla que en 2019 haya un ahorro de 200 millones de pesos, aseguró Atziri Alejandra Pulido Briseño, titular de la Secretaría de Administración del municipio capitalino.

Refirió que para el ejercicio fiscal 2019, el municipio contempla destinar mil 800 millones de pesos este rubro, aunque se solventa está cantidad con diversas bolsas económicas, incluso federales.

Además aseguró que 40 por ciento del personal tuvo homologación de su sueldo por lo que se habló con alrededor de 20 personas para saber sí era de su interés continuar derivado de estas nivelaciones salariales.



“Hubo nivelación y ajuste salarial al personal del DIF, la Secretaría de Administración, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Obras de Públicas y Secretaría de Desarrollo, entre otros, aunque en realidad la homologación se dio en casi todas las secretarias”.




Afirmó que hasta este momento, hay 5 mil 500 empleados, de los cuales 2 mil 200 son sindicalizados y aclaró que en términos de la Ley de Disciplina Financiera quitar operatividad al municipio, en términos de reducción, perjudicaría al área de servicios públicos que donde se concentra un gran número de empleados.

“Para evitar la duplicidad de funciones y debido a la generación de nuevas estructuras que se dieron en varias secretarias, se decidió eliminar 301 plazas, algunas de estas fueron despidos y otros sólo fusiones de plazas”.

Recordó que gran parte de los salarios se paga por parte de participaciones del ramo 28 y el pago a los elementos de la Policía Municipal de cubre con recursos del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios, (Fortaseg) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), sin embargo es probable que haya modificaciones por parte de los recursos que destine la Federación.