El Diputado Roberto Cabrera Valencia, señaló como prioridad la iniciativa que promueve para proveer de recursos a los cuerpos de Bomberos del Estado.

San Juan del Río, 27 Dic 2018.- El Diputado Local, Roberto Cabrera Valencia, presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, señaló como prioridad la iniciativa que promueve para proveer de recursos a los cuerpos de Bomberos del Estado de Querétaro.

Indicó que el Gobierno del Estado para este año 2018 asignó cerca de 23 millones de pesos a las 11 corporaciones de bomberos registradas en el territorio queretano y realizó un llamado a los presidentes municipales para que aporten una cuota.

“Se generó una la ley de hacienda para el Estado de Querétaro donde cuentan con un recurso estatal y mediante esta iniciativa se crea un marco que corresponde a la autoridad municipal a quien se le otorga una obligación para proveer de ciertos recursos a los cuerpos de bomberos”, dijo.

El funcionario explicó que la legislatura no puede fijar un monto, ya que serán los municipios quienes diseñen el concepto adecuado a través de un esquema reglamentario, que puede ser por medio de multas a infractores o pagos de licencias de algunos conceptos municipales, de donde se desprenda una parte del recurso.

“Esta es una invitación respetuosa para todos los presidentes municipales, para que analicen esta posibilidad y que no se distraiga de su presupuesto el erario público con el que cuentan y se afecte la inversión en programas sociales o de obra pública”, añadió.

Destacó la importancia de que los cuerpos de bomberos que se desempeñan en los municipios se encuentren registrados y debidamente acreditados ante la dirección estatal de Protección Civil de la secretaría de Gobierno del Estado

Cabrera Valencia reconoció que para 2019 se tendrá una agenda legislativa activa donde se abordarán temas como cuidado ambiental sustentabilidad y campo; así como el esquema de valores para las familias y niños; que a su vez señala el diputado son una oportunidad para realizar el combate contra las adicciones mediante la reconstrucción del tejido social

Finalmente, el diputado local, recalcó que el Estado de Querétaro es uno de los más seguros del país, y que existe una buena coordinación entre todas las autoridades, por lo que se perfila el trabajo legislativo con la posibilidad de reformas que se estarán discutiendo en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados sobre seguridad en los niveles municipal, estatal y federal.

“Tendremos que trabajar sobre una iniciativa, donde las legislaturas estatales debemos estar atentas en caso de que haya algún cambio o tengamos que hacer alguna regulación por el proceso de nivel Federal”, finalizó.