Consumo desmedido de agua potable sufrirá incremento en San Juan del Río

27 de Diciembre de 2018
Guardar
consumo-desmedido-de-agua-potable-sufrira-incremento-en-san-juan-del-rio
consumo-desmedido-de-agua-potable-sufrira-incremento-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 27 Dic 2018.- El aumento al consumo de Agua Potable afectará a los usuarios que consumen de manera desmedida, aseguró el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero.

Advirtió que incluso las escuelas que actualmente cuentan con tarifa "cero", si superan el rango tendrán que pagar por el servicio.

"Es más bien para quienes están gastando agua de manera desmedida porque ya vieron ustedes lo que está pasando en la Ciudad de México, ya se quedaron sin agua", dijo.

Cabe señalar que aunque el costo de la distribución del agua potable dentro de San Juan no se modifica, el costo del servicio de la JAPAM se incrementa por el alza al consumo de energía que utilizan las bombas de extracción.

El incremento se basó en una tabla de las Unidades de Medida y representará un incremento promedio de 30 pesos, si y sólo si se detecta un consumo desmedido en las tomas de uso habitacional, mientras que el sector comercio e industrial deberá estar regulado y aplicar el incremento de acuerdo a su consumo.
"No hay programas de cultura que alcance para que entendamos que debemos cuidar el agua hasta que te llega el golpe económico y entonces lo que estábamos haciendo es respetar lo que dice la ONU respecto de cuántos litros por familia es lo necesario para vivir y en eso no va a haber ningún problema", añadió.

La tarifa comienza de 0 a 15, donde de acuerdo al uso domestico no representaría ningún incremento para el usuario, sin embargo se han presentado casos donde el registro podría señalar procesos comerciales o industriales disfrazados de ser tarifa doméstica, lo cual afecta directamente a la JAPAM.

Vega Guerrero, reiteró que el grueso de los de las casas seguirán pagando una cuota significativa, pero realizó un llamado para concientizar sobre la cantidad de energía que se utiliza para el trabajo constante de los pozos y que se ha duplicado el gasto de la JAPAM en este aspecto.

"Las escuelas que tienen tarifa cero pero si se rebasan los montos que tienen autorizados, les vamos a empezar a cobrar porque también estamos de acuerdo en que la escuela no pagaba, pero cuando ya se pasan van a tener que pagar para no hay otra manera", finalizó.

Archivado en