Anuncia Memo Vega 140 nuevos policías para San Juan del Río en 2019

27 de Diciembre de 2018
Guardar
anuncia-memo-vega-140-nuevos-policias-para-san-juan-del-rio-en-2019-4
anuncia-memo-vega-140-nuevos-policias-para-san-juan-del-rio-en-2019-4
San Juan del Río, 27 Dic 2018.- En el marco de la entrega de reconocimientos y estímulos económicos con motivo del Día del Policía, el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, anunció que para 2019 se espera consolidar la integración a la SSPM de al menos 140 nuevos elementos para la seguridad de San Juan del Río.

Ante más de 150 elementos reunidos en las instalaciones del Portal del Diezmo, y en representación de la fuerza pública que se encontraba en las calles de San Juan del Río, el presidente municipal reconoció su labor y entrega, para proteger de la mejor manera a los ciudadanos.



"Venimos a ratificar que tenemos en San Juan del Río una buena policía y decirle a los sanjuanenses que tienen que tener confianza porque tenemos hombres y mujeres íntegros con una voluntad diaria de mejorar", dijo.

Apuntó que la población del municipio que Supera los 300 mil habitantes, requiere de personal en el área de seguridad y por ello cuando menos se necesitan 600 policías de acuerdo a las cifras de la ONU, que signa a dos elementos de seguridad por cada mil habitantes.

Guillermo Vega Guerrero, Presidente Municipal de San JUan del Río.

Explicó que habrá una inversión de 15 millones de pesos en materia de tecnología, para equipar las cámaras de video vigilancia y arcos detectores de placas para apoyar la labor del los elementos de seguridad, aunado al incremento salarial.

"Vamos a iniciar una nueva etapa en materia de seguridad con la estrategia nacional de seguridad y que se trabaja diariamente en una coordinación que va a producir más y mejores resultados; y que no sean ustedes los únicos que estén en la línea entrándole prácticamente a todo", añadió.



Vega Guerrero, resaltó la solidaridad institucional y explicó que existe un camino jurídico que se debatirá en el mes de enero, a cerca de cómo construir una guardia nacional, donde se deberán de incluir temas como el robo de hidrocarburo.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe Sánchez, dijo que contar con recursos necesarios para atender los retos de la seguridad es indispensable, por lo que agradeció al alcalde todo el apoyo brindado a la SSPM, demostrando que en su gobierno el tema número uno es la seguridad.



“Gracias presidente por ser solidario con las necesidades de nuestro municipio y de nuestra policía”.

Así mismo, subrayó que a través de un trabajo coordinado entre las distintas fuerzas de seguridad, se ha logrado trabajar de manera incansable para mejorar la tranquilidad en el municipio.

Rocío Bernardo Robles, policía de la corporación reconocida durante el evento, dijo que este evento sirve para refrendar su compromiso con la ciudadanía.



"Hoy refrendamos nuestro compromiso de honor, lealtad y justicia, ante la ciudadanía sanjuanense, porque hoy nuestro municipio tiene retos en materia de seguridad pública y los ciudadanos exigen el compromiso de sus autoridades", dijo.

Reiteró que el compromiso de los elementos que conforman la corporación refieren a la capacitación y la prevención del delito, así como la cero tolerancia hacia los malos elementos.



Aunado a ello, recordó el incidente que vivió Ángelo, quien fuera herido en el cumplimiento de su deber y a quien se le recordó con un aplauso por parte de todos los asistentes.

Finalmente diversos funcionarios públicos, se sumaron al reconocimiento de la labor de los uniformados, mediante la rifa de incentivos para los elementos de seguridad, aportando regalos en efectivo entre los 2 mil 500 pesos y hasta los 5 mil pesos, como regidores, secretarios, el diputado local, Roberto Cabrera, el propio alcalde Memo Vega y la iniciativa privada.