Debatirá municipio beneficios a sindicato en San Juan del Río

26 de Diciembre de 2018
Guardar
memo-vega-presidente-municipal-de-san-juan-del-rio
memo-vega-presidente-municipal-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 26 Dic 2018.- En vísperas de la revisión del contrato contractual con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSM), el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, manifestó que la administración estaría en condiciones de incrementar entre un 3 y hasta 4 por ciento al salario de los trabajadores sindicalizados.

El edil, refirió que se encuentra en la disposición de debatir y defender a la ciudadanía frente a las condiciones que pudiera exigir el sindicato, sin embargo reconoció que es un derecho el aumento salarial.


"En los municipios hoy estamos siendo disminuidos en programas que antes teníamos acceso y yo espero que el sindicato se ponga la camiseta de San Juan y que podamos transitar con un aumento salarial que lo vemos factible, pero que estén las condiciones de la realidad; nosotros estaríamos en la posibilidad de hacer un aumento del 3 al 4%", dijo.


El edil apuntó que si es necesario la administración está lista para debatir los beneficios de que es objeto el sindicato desde administraciones pasadas, que fueron las que le dieron muchas concesiones y que hoy se tienen que pagar.


"Si estamos totalmente dispuestos a dar un debate público para poder aclarar que el sindicato es súper beneficiado, que los anteriores les dieron muchas concesiones que hoy tenemos que pagar todos los alcaldes que venimos atrás y bueno no estamos debatiendo sobre cancelarlo, pues ya tienen como derecho adquirido un aumento salarial", indicó.


Finalmente, Vega Guerrero, reiteró que será un aumento acorde al panorama que se tiene a nivel nacional; sin embargo destacó que en comparación con el sector privado, un trabajador municipal es mucho mejor pagado, además de que cuenta con todas las prestaciones laborales.

"Me parece que tenemos que ponernos la camiseta y estar acorde con lo que pasa en la calle, porque trabajar en gobierno tiene muchas ventajas como fondo de ahorro, aguinaldo, servicio médico, vacaciones, prima vacacional, un salario siempre, jornadas de trabajo que a veces no son de 8 horas porque a veces se trasladan y se trocea", finalizó.