Ofrece Loreto, BCS, a turistas su naturaleza, costumbres e historia

25 de Diciembre de 2018
Guardar
ofrece-loreto-bcs-a-turistas-su-naturaleza-costumbres-e-historia
ofrece-loreto-bcs-a-turistas-su-naturaleza-costumbres-e-historia
Tijuana, 25 Dic (Notimex).- Combinación de naturaleza, costumbres, historia, lujo y gastronomía, ofrece Loreto, a todos los turistas nacionales e internacionales que diariamente arriban al lugar para vacacionar y realizar diversos negocios.

En entrevista con Notimex, la presidenta de la Asociación de Hoteles y directora del Fideicomiso de Loreto en Baja California Sur, Norma García, indicó que ofrecen a los turistas actividades acuáticas y en la sierra.

“Todos los turistas tienen la oportunidad de vivir la experiencia de un pueblo mexicano histórico, primera capital de todas las californias, así como disfrutar de hoteles resorts, con spa y campo de golf, hoteles boutiques en centro histórico y hostales”, expresó.

Agregó que Loreto ofrece actividades en la sierra para hacer hiking y cañonismo, que el Parque Nacional Bahía de Loreto fue declarado patrimonio natural de la humanidad por la Organizaciónde las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)?, que cuenta con cinco islas donde visita cada año la ballena azul en los meses de enero, febrero y marzo.

“Loreto ofrece la pesca, buceo, snorkel y kayak, a los turistas que en su mayoría es de Estados Unidos, que eligen este pueblo mágico como destino para vacacionar, también recibimos turismo canadiense, español, francés e italiano”.

Norma García manifestó que cuentan con actividades al aire libre con biodiversidad catalogada como el acuario del mundo, donde a cinco minutos se pueden trasladar los visitantes a un museo histórico, así como ver pinturas rupestres.

“Loreto ofrece variedad de gastronomía basada en las almejas chocolatas, se puede hace tours de almejas, muestra de restaurantes mexicanos e internacionales, donde se combinan las tradiciones antiguas de Loreto que vienen de los cochimíes y tribus que antecedieron”, expresó.

Dio a conocer que Loreto ha implementado la nueva modalidad “Loreto Todo Incluido”, donde el turismo puede adquirir un brazalete con el cual pueden ir a desayunar, comer o cenar en 15 diferentes restaurantes, como tener un resort de gran turismo.