Se registraron siete incendios en Nochebuena en Querétaro

25 de Diciembre de 2018
Guardar
se-registraron-siete-incendios-en-nochebuena-en-queretaro
se-registraron-siete-incendios-en-nochebuena-en-queretaro
Querétaro, 25 Dic 2018.-Durante la Nochebuena y lo que va de la Navidad se han registrado siete incendios en pastizal y lotes baldíos en los municipios Querétaro, Corregidora y El Marqués, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez.



"Saldo blanco no tuvimos ningún incidente afortunadamente de gravedad, y seguimos monitoreando a los municipios durante todos el día de hoy", apuntó.




Detalló que cinco se registraron en la capital, uno en Corregidora y otro más en El Marqués, los cuales no representaron un riesgo a la población y fueron controlados por los cuerpos de emergencia.

Bastarrachea Vázquez, precisó que por el momento no pueden confirmar que los siete incendios fueron ocasionados por la pirotecnia, aunque afirmó que pudiera ser una posibilidad.



"No podemos confirmar que obviamente fue por la pirotecnia, toda vez que la intención es contener de manera inmediata", apuntó.




En ese sentido, aseguró que debido a que no se registró algún accidente de gravedad, se reporta saldo blanco en esta Nochebuena y Navidad.

Asimismo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), garantizó que continuará el monitoreo a todos los municipios del estado de Querétaro.

Archivado en