Vigila gobierno de Querétaro uso de artefactos explosivos

24 de Diciembre de 2018
Guardar
vigila-gobierno-de-queretaro-uso-de-artefactos-explosivos
vigila-gobierno-de-queretaro-uso-de-artefactos-explosivos
Querétaro, 24 Dic 2018.- El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, exhortó a los ciudadanos a que eviten hacer uso de armas de fuego durante los festejos del 24 y del 31 de diciembre, de lo contrario serán detenidos por las autoridades policiales, ya que la intención es evitar riesgos y daños a terceros.

Recordó que con la finalidad de evitar accidentes con el manejo de pirotecnia, se implementó un operativo especial con personal de Protección Civil que ya aseguró 70 kilos de artefactos explosivos.



"Identificamos algunas parroquias de diversas comunidades en donde tenían ya preparados algunos de estos festejos, varios de ellos contaban con sus permisos a cabalidad, algunos no los tenían por lo que nos vimos en la necesidad de decomisar la pirotecnia".




Destacó que las actividades son parte de una revisión permanente que estarán realizando esta noche del 24 de diciembre, revisando los permisos correspondientes que han sido ya emitidos hasta el momento.

Aclaró que el aseguramiento de pirotecnia se puede realizar incluso a quienes cuenten con los permisos, pero que no estén adoptando las medidas de seguridad necesarias para el manejo del material.

Mencionó que al menos en el municipio de Querétaro no se ha girado alguna orden de prohibición para la venta de cohetes o pirotecnia en general, tal y como ha ocurrido en otros puntos del Estado, sin embargo la acción que han emprendido es de acompañamiento, supervisión y orientación a los comerciantes.

"Nosotros hemos preferido hacer un acompañamiento con ellos, no tenemos hemos identificados centros de expedición masiva como hay en otros lugares de este tipo de materiales, sin embargo, hemos encontrado en algunos mercados particularmente cerca de material inflamable como son piñatas o ropa en donde si les hemos pedido que lo retiren, pero ante la negativa se decomisa".

Archivado en