Suman 3 mil registros durante 2018 en San Juan del Río

24 de Diciembre de 2018
Guardar
suman-3-mil-registros-durante-2018-en-san-juan-del-rio
suman-3-mil-registros-durante-2018-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 24 Dic 2018.- Por segundo año consecutivo, los nombres de Mateo y Guadalupe, fueron los más solicitados por los padres al momento de registrar a sus hijos a lo largo de este 2018.

De acuerdo a la información proporcionada por Carmen García Tagle Coordinadora Municipal de Registro Civil, Mateo sigue siendo el número uno y se ha mantenido desde el año pasado, así como Matías y Tadeo, mientras que en mujeres Lupita.

A lo largo de este 2018 suman 3 mil 054 registros, mientras que se han realizado mil 480 actas de defunción de ciudadanos sanjuansenses.

García Tagle, recalcó que aunque se tiene guardias para la atención ciudadana, en el Registro Civil, habrá trámites que se suspenden hasta el día 2 de enero, por el descanso de las dependencias estatales, y que representa el trámite de rectificaciones y la oficina de CURP.


"Aunque nosotros estamos abiertos, en cuanto a rectificaciones que es de la Dirección General de Registro Civil y que hacen el trámite, tiene cerrado y se incorpora hasta el día 2 de enero; así como el módulo de CURP ya que se depende de otras oficinas", añadió.


En cuanto al costo de los trámites se prevén que existan cambios para 2019, sin embargo estos deberán ser aprobados por la ley de ingresos y podrían entrar en vigencia entre enero y febrero para algunos de los servicios como matrimonios a domicilio o divorcios administrativos, éste último que tiene un costo estimado de 7 mil 120 pesos.

"Generalmente para el 26 o 27 de diciembre se estará publicando la actualización, ya que el año pasado como se dio la modificación de salarios mínimos a UMAS Unidad de Medida, fue que hasta el mes de febrero nos dieron el valor, por lo que esperamos que sea en enero cuando Secretaría de Finanzas nos lo corrobore", finalizó.

Archivado en